Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Alemania pesca entre los desempleados españoles

La embajada de Alemania en España acaba de hacer público en su web la oferta de empleo para licenciados españoles que quieran encontrar en el país germano un empleo que tal vez ahora no pueden encontrar en nuestro país.

El proyecto, impulsado por el partido de la canciller Angela Merkel, contempla el reclutamiento de personal cualificado español  en sectores como sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo. Además de un alto grado de especialización, los aspirantes deberán tener conocimientos medios de alemán.

Este portal ofrece diferentes opciones para los usuarios interesados en la oferta, desde aquellos que deseen trabajos «de poca duración» (por ejemplo, para las vacaciones), hasta los estudiantes universitarios. En esta misma línea, recoge la posibilidad de localizar oficinas de empleo locales, así como las de anunciarse en la prensa alemana.

En cuanto a los personas que esté cobrando el subsidio del paro en España, apunta que «bajo determinadas circunstancias» podrán mantener esta ayuda en Alemania por un máximo de tres meses. En este caso, será un «requisito imprescindible» darse de baja en la oficina de empleo española y pedir la expedición del certificado E 303.

No obstante, una vez concluya este periodo de búsqueda de un puesto de trabajo en Alemania, los beneficiarios deberán regresar a España para mantener el derecho al subsidio. La web también facilita un apartado para comprobar la convalidación de títulos españoles en Alemania.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso, la embajada explica que los ciudadanos españoles tienen «acceso libre» al mercado de trabajo alemán. «Como cualquier ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea, pueden solicitar un puesto de trabajo vacante en Alemania, con la premisa de poseer la cualificación necesaria para ello y mayoritariamente el dominio del idioma alemán».

Finalmente, para la solicitud del permiso de residencia los españoles necesitarán el pasaporte o carnet de identidad vigente, tres fotos de carnet y un justificante de los «medios válidos para la subsistencia (por ejemplo, el paro), entre otros requisitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados