Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Chatter.com, la red social de intercambio de archivos para empresas

    Con un padre de lujo, Salesforce, compañía especialista en software empresarial y de gestión, chatter.com ha nacido con el objetivo de ayudar a los profesionales a comunicarse y compartir archivos entre sí. Y es que, chatter.com es una especie de Facebook empresarial, que da la oportunidad a los trabajadores de una empresa a que puedan compartir archivos de gran tamaño.

    Chatter empezó a estar disponible en junio del año pasado, aunque sólo estaba abierta a los empleados que utilizaban herramientas de Salesforce, generalmente los del departamento de ventas. Al darse cuenta de que otros empleados también podían beneficiarse de la información compartida sobre clientes o productos, la compañía puso a disposición de todos los empleados Chatter 2 en septiembre, pero únicamente con licencia para un mes.

    En la conferencia de Dreamforce en diciembre, la compañía lanzó una versión gratuita para los mismos empleados. Y ahora, la empresa ha abierto el servicio a cualquier trabajador. Cuando salió en junio del pasado año, no era una versión tan social, pero en pocas semanas sumó 60.000 usuarios, además cuenta con la participación del gigante Dell, que tiene a 100.000 de sus trabajadores usando la herramienta.

    “El compartir fotos fue la herramienta killer que encumbró a Facebook. Creemos que el intercambio de archivos será la que haga triunfar a las redes sociales empresariales como Chatter”, aseguró un portavoz de la compañía.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.