Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las operadoras podrían subir el precio de la banda ancha

    Un informe elaborado por la consultora AT Kearney, encargado por los grandes operadores europeos, asegura que el crecimiento en el ritmo de consumo de datos hace insostenible el actual modelo y si se quiere mantener la tarifa plana la solución sería aumentar el precio de las conexiones.

    AT Kearny señala que “para lograr los ingresos que permitan mantener las inversiones necesarias, el precio medio de la banda ancha fija debería subir un 20% y el de la banda ancha móvil nada menos que un 40%”. Por otro lado estaría la segmentación de las tarifas, acabando con el concepto “plana”.

    De este modo, se crearían tarifas según volumen de datos, por tipo de tráfico y otro tipo de tarifas vendrían definidas según el tramo horario en el que se quiera conectar el usuario. Entre otra de las opciones que se barajan se encuentra el llamado “Internet a dos velocidades“. Los operadores pasarían a crear servicios premium con los que cobrarían a los proveedores de contenidos.

    Podéis leer el artículo completo “El déficit de tarifa de las telecos” aquí, se analiza de una manera más completa las conclusiones de este informe y el panorama general que en estos momentos se está abriendo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.