Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Quora: preguntas y respuestas para la pyme

Quora es una de las redes sociales que más están dando de lo que hablar, y sin embargo, sigue envuelta en un halo de misterio que parece diferenciarla de todas las demás pero…¿Qué es exactamente Quora? ¿Cómo podemos utilizarla? y lo más importante…¿Tiene utilidad para las pymes?

En este artículo os explicamos casi todo lo que se esconde tras la penúltima red social y sí, os contamos cómo las pequeñas empresas pueden aprovecharse de una red que apuesta por la inteligencia colectiva. 

¿Qué es Quora?

Quora es una nueva red social en la que sus miembros intercambian preguntas y respuestas. Lo que le diferencia de otros servicios como por ejemplo Yahoo respuestas, es que en Quora existe un filtro por el que deben pasar las respuestas, de modo que sólo sean visibles aquellas que cumplan con un nivel mínimo de calidad.

El objetivo final es crear una red de usuarios expertos, de conocimiento colectivo en las que los usuarios puedan obtener la mejor información posible para todas sus preguntas. Quora es como si a la popular Wikipedia se le añadiese un componente social y en cierta forma se le añadiese un toque de competición pues son las mejores respuestas las primeras que verá el usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Quora se intregra en otras redes como Twitter o Facebook, de modo que cualquier pregunta que respondamos en esta red, será visible de inmediato para todos nuestros fans o nuestros followers.

¿Por qué debería usar Quora?

Aunque de momento Quora se encuentra en una fase de beta privada (se necesita invitación para entrar) y de momento sólo se permite formular preguntas y respuestas en inglés, se espera que no en demasiado tiempo se abra a otros idiomas. No obstante, si ya conocemos a alguien que forme parte de esta red social, puede invitarnos y comenzar a explorar sus posibilidades de cara a un futuro que se antoja cercano.

Como hemos comentado con anterioridad, Quora es una red en la que podemos bien buscar información, bien demostrar al mundo nuestro nivel de expertise sobre un tema determinado. En ambos campos (búsqueda de información y responder preguntas) las empresas que se introduzca en esta red, tienen en teoría bastante que ganar.

En el terreno del marketing y la comunicación por ejemplo, las empresas pueden utilizar esta red social para demostrar su expertise, generar leads, realizar investigaciones de mercado o reforzar su imagen de marca. Además puede convertirse en una plataforma desde la que mejorar su relación con sus clientes, por lo que las pymes que quieran reforzar su presencia en Internet tienen en Quora una oportunidad para hacerlo de forma fácil y flexible.

¿Cómo encuentro respuestas en Quora?

Cuando nos inscribimos en esta red social, la plataforma nos da la oportunidad de seguir a personas o temas que pueden ser de nuestro interés, de modo que desde el primer momento podamos acceder a información relevante.

Además, dispone de un buscador que podemos utilizar para encontrar más temas y personas a las que seguir, e incluso encontrar preguntas a las que podemos responder gracias a la experiencia que poseemos en nuestro sector. Si por un casual, nos encontramos la pregunta que nos interesa, podemos plantearla nosotros añadiéndola a un tema preexistente.

¿Por qué debería responder a las preguntas de Quora?

Como hemos explicado con anterioridad, al responder preguntas en esta red social, estamos compartiendo con el mundo nuestro expertise y reforzando por lo tanto nuestra imagen de marca. Teniendo en cuenta que la red todavía está dando sus primeros pasos, cuanto antes entremos a forma parte de la misma, más facilidad tendremos para ocupar una posición de experto en nuestro campo, por lo que nuestra capacidad para influir sobre los usuarios será mayor.

Además, teniendo en cuenta que en nuestro perfil podemos incluir enlaces a nuestra página corporativa o hacia nuestros productos, la red puede ayudarnos a mejorar nuestra posición SEO, así como nuestra reputación on-line.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados