Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LideraTV: ¿Cómo hacemos la memoria del año?

    Es hora de pensar en la memoria de actividades de nuestra empresa. Este documento, para muchos una tarea pesada, es una buena carta de presentación para mostrar cómo ha ido el año a clientes, proveedores, accionistas, empleados o posibles inversores.

    Si la memoria de actividades se hace día a día, como nos enseñan en LideraTV, el trabajo es mucho menor y tendremos un balance anual con todos los pormenores que han sucedido en nuestro negocio.

    Quizás la memoria de actividades sea una de las tareas que menos apetece hacer dentro de una empresa. Sin embargo, se puede convertir en una de las más gratificantes si le damos la vuelta a la tortilla como hacen en LideraTV y pensamos en todas las cuestiones positivas que nos puede reportar a nuestra compañía.

    En la iniciativa para pymes, autonómos y emprendedores de Fundación Banesto nos muestran lo importante que es llevar al día una memoria de actividades de cara a dar un valor añadido a nuestra acciones anuales.

    Para comenzar, el presentador Carles Torrecillas nos cuenta la solidez y posicionamiento que podemos conseguir con una buena memoria. No sólo es un papel que guardar en un armario sino un documento de valor añadido que mostrar a empleados, inversores, clientes o proveedores para seguir mejorando.

     

    En el gráfico explicativo podemos ver qué es exactamente una memoria de actividades y cuáles son las ventajas de ir haciéndola poco a poco para que no nos encontremos a principios de año sin saber por dónde empezar.

    Por supuesto, esta semana también contamos con la experiencia de empresas que cuál es su modus operanti en relación con la memoria de actividades. Todas ellas coinciden en que es algo primordial que se debe elaborar día a día.

    Por último, nos encontramos con un nuevo capítulo de la sitcom de humor “Material Obsoleto”. Esta semana los chicos de la compañía de enciclopedias se enfrentan a la memoria de actividad y sin tener muy claro qué es, cada uno la hace como puede.

    LideraTV, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es un proyecto de la Fundación Banesto y tiene entre sus objetivos el apoyar a los emprendedores, difundiendo en su canal de televisión on-line, píldoras formativas que pueden mejorar la gestión de sus negocios.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.