Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google y Microsoft vuelven a pelear por las búsquedas

    Esta vez la disputa no está en quien gana más cuota de mercado, si no en un tema bastante más delicado que podría perjudicar seriamente al buscador Microsoft Bing. Desde hace unos meses, Google sospecha que Microsoft podría estar copiando sus resultados de búsqueda para ciertas peticiones. Es por ello, que el gigante de Internet le preparó una trampa para comprobarlo.

    Google codificó a mano resultados de búsqueda arbitrarios para una serie de preguntas sin sentido y descubrió tiempo después al entrar en Bing, que los términos de la consulta ofrecían los mismos resultados. Es decir, comprobaron que con palabras inexistentes como “jhbklm“, en cuanto Google la redireccionaba, Bing, al instante, hacía exactamente lo mismo.

    La acusación se realizó públicamente durante el Farsight 2011: Beyond the Search Box, un encuentro patrocinado por Big Think y Microsoft. Matt Cutts, ingeniero de Google, fue el encargado de plantear la acusación e invitó a Harry Shum, vicepresidente de Microsoft, a que comentara el asunto.

    Shum aseguró que no se trata de copiar nada, sino de aprender de los clientes que optan por compartir voluntariamente sus datos con ellos. Durante todo el rato que duró el encuentro Shum estuvo defendiéndose como podía de las acusaciones de Cutts, aunque sin mucho éxito, ya que Google parece tener las suficientes pruebas que demuestran el hecho.

    Desde Google han comentado que no se planean ninguna acción legal por el momento y que su equipo de ingenieros está comprometido en hacer cada día mejor su trabajo. Pueden permitirse perdonar y pasar este tema, actualmente el buscador de Google se mantiene en el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con 66.2%, seguido por Yahoo!, con 16.4% y Bing, que ocupa la tercera posición con 11.8%.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.