Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La Wikipedia reclama mujeres

    La fundación Wikimedia hace un llamamiento a todas las mujeres del mundo con el objetivo de que aumente el número de féminas a la hora de escribir artículos en Wikipedia. Actualmente un 85% de esos artículos que se escriben son elaborados por hombres, por lo que los responsables del proyecto quieren cambiar esta tendencia.

    El objetivo que se han fijado desde la Fundación, es contar con el 25% de los artículos escritos por mujeres antes del 2015. Y es que, las cifras reflejan que la presencia de escritoras en la popular enciclopedia online ha crecido muy despacio, tan sólo un 2% en los últimos años.

    Pero, según parece, el motivo principal ya no radica tanto en la paridad entre el número de hombres y mujeres que escriben, si no en diversificar las temáticas a tratar. Sue Gadner, directora ejecutiva de la fundación, ha manifestado que a algunos de los temas no se les da tanta profundidad como a otros, en este caso los de agrado del público femenino son un tanto escuetos, como ejemplo algunos programas de televisión como los Soprano o Sexo en Nueva York.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …