Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • Los parados podrán montar su empresa

    emprendedoresLos desempleados que acudan a los servicios públicos de empleo para seguir un itinerario personalizado de empleo podrán elegir entre participar en acciones de formación y búsqueda de empleo o la puesta en marcha de una empresa, el pacto social firmado por Gobierno y agentes sociales.

    El texto final incluye la reforma de las políticas activas de empleo que, además de la ayuda que sustituye los 426 euros y el plan de choque para jóvenes y parados de larga duración, contempla medidas de carácter estructural.

    Entre ellas se incluye el desarrollo de itinerarios individuales y personalizados de empleo que habrán de materializarse en un Acuerdo Personal de Empleo (APE).

    Así, el documento establece que “la persona beneficiaria del itinerario se comprometerá a su participación activa en las acciones para la mejora de su empleabilidad y de búsqueda activa de empleo o puesta en marcha de una iniciativa empresarial”, mientras que el Servicio Público de Empleo se ocupará de la “asignación y seguimiento de dichas acciones”.

    Junto a estos aspectos, el acuerdo también insta a establecer un catálogo de servicios básicos a la ciudadanía, común para todos los Servicios Públicos de Empleo, así como a elaborar una ‘Estrategia Española de Empleo’, coordinada por el Gobierno, que definirá objetivos e instrumentos con carácter plurianual.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …