Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son las promociones más atractivas?

    oportunistaiphone¿Cuáles son las ofertas que resultan más atractivas para los usuarios en Internet? ¿Con qué elementos consiguen diferenciarse de las promociones que se realizan fuera de la Red? ¿Cuáles son los sectores que más se benefician de este tipo de ofertas?

    La plataforma de descuentos Oportunista.com ha analizado las características que tiene que tener una campaña de éxito on-line y nos muestra algunos consejos que nos pueden ayudar a la hora de planificar nuestra próxima campaña. 

    Entre las conclusiones que se desprenden de sus datos están que las ofertas basadas en descuentos directos sobre el precio son las más eficaces en internet y que los descuentos en restauración y las ofertas orientadas a mujeres y clientes de entre 18 y 30 años cuentan con mayores probabilidades de generar una venta.

    Más del 50% de los cupones de descuento descargados por los usuarios de Oportunista.com corresponden a cupones que ofrecen una rebaja del precio o un descuento porcentual sobre el mismo. Con el 19,6 % de descargas se sitúan las ofertas en las que el consumidor consigue dos o más productos por el precio de una menos de las unidades adquiridas (2×1, 3×2, 4×3, etc.), aunque el 38% de los clientes afirma que son éstas las ofertas que les resultan más atractivas. En tercer lugar se encuentran los vales de descuento en euros (casi un 19%), mientras que la obtención de un regalo a cambio de la compra de un producto apenas llega al 9%.

    Por sectores, los consumidores se decantan, en el 28% de los casos, por los descuentos para establecimientos de restauración, seguidos de cerca, con el 25%, por las ofertas para comprar en tiendas, y a cierta distancia de las propuestas de servicios de ocio y deporte (19%), y salud y belleza (13,6%).

    ¿Cómo puede diseñarse una oferta en la red para incrementar su eficacia? Además de tener en cuenta los datos anteriores, los expertos de Oportunista.com recomiendan que las empresas tengan en cuenta dos aspectos importantes: a qué público se dirigen y cómo presentar la oportunidad.

    En lo que se refiere al público, los usuarios más activos en la descarga de cupones de descuento en internet son jóvenes de entre 18 y 30 años (el 49% del total), seguidos de los consumidores de entre 31 y 40 años. En casi el 59 % de los casos, son mujeres, y su nivel cultural es alto, puesto que el 47% cuenta con estudios universitarios. Adaptar propuestas para este segmento aumenta el público potencial que se interesará en ellas.

    Por otra parte, Oportunista.com recomienda concretar bien las ofertas y destacarlas por medio de palabras que las identifiquen claramente, de forma que sean más visibles para los motores de búsqueda. De hecho, el 42% de los usuarios de la plataforma accede a ella a través de Google, aunque un 27% ya lo hace desde redes sociales, donde es muy importante la recomendación de amigos y familiares.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.