Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo son y para qué sirve las nuevas funciones de LinkedIn?

    La red profesional LinkedIn ha ido mejorando su diseño, interfaz y funciones en estos últimos tiempos. Sin embargo, ¿somos conscientes de todos estos cambios? Gracias a un artículo de MuyPymes hoy repasamos algunas de las novedades que más nos han llamado la atención, haciendo hincapié en aquellas a las que podemos sacar más partido.

    Una de las grandes novedades que LinkedIn ha presentado durante el último año, es la posibilidad de crear no sólo perfiles personales, sino también páginas de empresas desde las cuales hablar de nuestra compañía o publicar ofertas de empleo. Estas páginas que nacieron con un diseño poco más que espartano y sin demasiadas funciones, han mejorado bastante en los últimos meses presentando nuevas funciones.

    linkedIn_cartel

    Banners

    Frente a una interfaz original que se basaba casi exclusivamente en texto y enlaces, desde hace poco LinkedIn nos permite añadir un banner gratuito a nuestra página de empresa. Banner que, por otro lado, podemos enlazar con cualquier página, de modo que podemos conectarlo por ejemplo, con nuestra web corporativa, con nuestro canal de Facebook, etc.

    Vídeo

    Desde que hace menos de un mes, LinkedIn anunciase que iba a dar soporte a los vídeos de Youtube, han sido decenas las empresas que no han tardado en subir sus vídeos corporativos a esta red social profesional.

    Algunas empresas han ido más allá del mero vídeo de presentación de la compañía y han aprovechado esta nueva funcionalidad para compartir vídeos de soporte técnico o incluso videoblogs.

    Gestión de las recomendaciones

    Las recomendaciones que un cliente puede hacer de nuestra empresa tiene más valor que la mejor de nuestras campañas de publicidad en Internet.

    La publicidad boca-oreja tan estudiada en las carreras de marketing encuentran uno de sus espacios naturales en Linkedin que gracias a su nuevo sistema de gestión de recomendaciones nos permite conocer en tiempo realqué es lo que están recomendando nuestros contactos o quién ha recomendado un producto o empresa que estamos consultando en ese momento.

    Nuevo botón “Síguenos en LinkedIn”

    Sorprende que una red tan importante como LinkedIn haya tardado tanto tiempo en desarrollar su propio botón “Síguenos en”.

    No obstante nunca es tarde si el resultado final es bueno, y como en otras redes sociales, para integrar su botón oficial lo único que tendremos que hacer es copiar y pegar el código HTML que nos genere la aplicación.

    Integración de nuestro blog/twitter

    Una de las novedades más “amigables” que se han incorporado a LinkedIn en los últimos tiempos, es la posibilidad de integrar un feed RSS a nuestro perfil de empresa, de modo que podemos dar una visión mucho más cercana de la compañía, informando de nuestras novedades de una forma menos formal.

    Esto se une a la integración que desde hace tiempo mantiene con Twitter, con la que podemos “jugar” en dos sentidos: mostrando nuestras últimas actualizaciones o bien haciendo pública nuestra bandeja de entrada.

    Nuevas funciones en los grupos

    Si somos los encargados de gestionar uno de los grupos/foros de esta red social seguramente ya habremos descubierto que desde hace algunas semanas contamos con algunas funciones adicionales.

    En este sentido, se han incorporado nuevos filtros anti spam y además, a partir de ahora puedes establecerse “periodos de prueba” para los nuevos miembros del grupo, de modo que podamos valorar fácilmente si su comportamiento en nuestra red cumple con las normas por las que se fija el grupo.

    Además, se han incorporado numerosas opciones que limitan las acciones que pueden llevar a cabo los miembros de nuestro grupo, decidiendo por ejemplo si permitimos la publicación automática de contenidos, la posibilidad de mandar un mensaje de bienvenida a los integrantes del grupo, decidir qué contenidos se van a enviar en la “newsletter” semanal, etc.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.