Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Facebook ya tiene siete años

    Ayer día 4 de febrero Facebook cumplía siete años, la popular red social se va haciendo mayor y en su camino hacía la adolescencia va perfeccionando su imagen y reuniendo un mayor número de miembros. Actualmente Facebook cuanta ya con 600 millones de miembros, entre los que está MuyInternet, una cifra impensable de alcanzar el día de su creación, cuando era un proyecto cerrado para universitarios de Harvard.

    Además de ver aumentar sus usuarios, el equipo de Facebook está preparando nuevas funcionalidades que se sumarán a las presentadas recientemente, Facebook Lugares y Facebook Ofertas. Se comenta que la compañía de Zuckerberg se encuentra trabajando en un sistema de comentarios que podrá ser usado en cualquier página web. De este modo, el objetivo de la compañía parece ser el acaparar todos los servicios que otras plataformas nos ofrecen.

    Y es que, la plataforma social ya supera a grandes compañías como Yahoo! o Google en número de visitas. A finales del pasado año, Facebook rebasó a Yahoo! y se situó como el tercer sitio más visitado del mundo. Además, según el servicio de medición online Experian Hitwise, durante la mayor parte de 2010 Facebook superó por primera vez a Google como la página de Internet más visitada. Así, la red social habría superado al gigante de las búsquedas con un 8,9%, entre enero y noviembre de 2010, frente al 7,2% de Google.

    Pero su éxito no sólo empaña el número de visitas de los grandes de Internet, también a otros servicios pioneros como Flickr o MySpace. La página es la más popular para subir fotografías, las estadísticas indican que a diario se suben más de 83 millones de fotos y que la red cuenta, en total, con casi seis mil millones de fotos de “amigos”. Este hecho está provocando que el servio Flickr esté siendo enormemente perjudicado.

    Algo parecido ocurre con MySpace, la red social de New Corp ha sido puesta en venta debido a una disminución en su número de usuarios, quienes parece que han elegido migrarse y usar más el servicio de Zuckerberg.

    El fenómeno Facebook es tal, que incluso se ha hecho una película sobre su historia. The Social Network ganó cuatro Globos de Oro y se prepara para triunfar también en los Oscars el próximo mes de marzo. Sin duda, su camino es imparable, aunque esperemos que éste no tenga fecha de caducidad, tal y como piensan algunos analistas.

    También te gustará

    carmen_osete

    Así utilizan Facebook las pymes españolas: Santa Teresa Gourmet

    Las tradicionales Yemas de Santa Teresa nacen en una pequeña confitería de Ávila hace más …