Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 40% de los internautas cree que es seguro navegar por la red

    En unos días, el próximo día 8, se celebra el Día Internacional por un Internet Seguro. Acercándose un día como este, no está de más que nos pongamos al día de como está el patio en lo que se refiere a materia de seguridad en la red. Los datos afirman que un 40% de los internautas cree que es seguro navegar a través de Internet.

    Uno de los grupos de usuarios que más nos interesan son los de edades comprendidas entre 10 y 15 años, los más inseguros en la red. El uso de ordenadores en menores entre usuarios de este rango de edad alcanza el 94,6% sólo en España y el uso de Internet el 87,3%. Dado que más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles con edades comprendidas entre 10 y 18 años tiene algún perfil en una red social y un 35% tiene más de uno, la empresa de seguridad Kaspersky Lab da una serie de recomendaciones.

    La compañía recomienda un sistema de control parental que límite el acceso de los niños a Internet, el bloqueo según contenidos y el control de las principales aplicaciones del mundo digital que son el correo electrónico, páginas web, redes sociales como Facebook y Tuenti o juegos.

    Tal y como asegura Vanessa González, directora de Marketing de Kaspersky Lab Iberia: “Hay que transmitir a los jóvenes que la principal arma contra el cibercrimen es el sentido común”. Desde MuyInternet os aconsejamos que visitéis nuestra web de seguridad MuySeguridad para que podáis estar al tanto de todas las últimas novedades en este tema y así poder estar alerta para protegerse mejor de los peligros de la red.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.