Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El índice Nasdaq, atacado por hackers

    La compañía que gestiona el mercado de valores Nasdaq, Nasdaq OMX Group, ha sido recientemente atacada por hackers. Según el informe del ataque, han penetrado sin problemas y han podido navegar por sus sistemas aunque no han modificado ni robado ningún dato.

    A modo comparativo, podríamos decir que si Nasdaq fuera una casa, los ladrones han podido entrar y pasearse por las habitaciones pero no han cogido ni movido ningún objeto. Veamos más sobre el caso.

    Tal y como informan nuestros compañeros de MuySeguridad.net piratas informáticos entraron reiteradamente en la red de la compañía que opera el mercado de valores Nasdaq en el último año, pero la plataforma de operaciones no se vio comprometida.

    Varias personas con conocimiento de la materia que dijeron que los investigadores policiales están considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo, secretos comerciales hasta una amenaza para la seguridad nacional mediante el daño de una importante bolsa de valores.

    Las autoridades consideran a las bolsas de valores como de alta prioridad, junto a compañías de energía y centros de control de tráfico aéreo, partes críticas de la infraestructura básica de Estados Unidos.

    Más información en MuySeguridad.net.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.