Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El SaaS sigue creciendo en España según IDC

    saasIDC España ha elaborado un estudio sobre el software como servicio (SaaS), donde desvela su impacto empresarial en España y sus cifras de facturación. La consultora refleja que en 2010 el SaaS llegó a facturarlos 153 millones de euros, un 48% más que el 2009.

    IDC pronostica un buen futuro para el mercado SaaS, al que estima una facturación de 475 millones de euros para el año 2014, la firma declara que este modelo de software crecerá 5 veces más rápido que el software tradicional.

    En el estudio se ha contado con la colaboración de CETEL, IBM, Microsoft, Quota, Sage, Telefónica y por la asociación SaaS & Cloud Network, las cuales han puesto un ejemplo práctico propio de uno de sus clientes.

    IDC afirma que cada vez habrá mayor conocimiento de este modelo y que por lo tanto la adopción será mayor: “El conocimiento del software como servicio está creciendo muy rápido; existe un interés mayor y una adopción progresiva del modelo. Un 68% del total de empresas encuestadas afirma que está familiarizada con SaaS”, explica Fernando Maldonado, analista de IDC.

    El analista destaca que sólo los proveedores de software SaaS capaces de demostrar la fiabilidad y seguridad de los datos del clientes, la alta disponibilidad y un alto rendimiento, serán los que crezcan en el mercado: “Por otro lado, las empresas también comienzan a apreciar otras ventajas de SaaS más allá de la reducción de costes, como por ejemplo la velocidad de implantación o las mejoras en la productividad del usuario”.

    El estudio capitula afirmando que las licencias perpetuas de software tenderán a la desaparición, y que será el software basado en suscripción el modelo dominante (un 80% de las empresa prefiere modelos de suscripción alternativos). Principalmente, los métodos preferidos por las empresas son el pago por uso y la tarifa plana mensual o anual que incluye todos los servicios, en contra posición, la licencia perpetua la prefieren sólo el 25% de las empresas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.