Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IVA reducido para pañales y ropa infantil

    Los pañales, los libros y la ropa infantil entre otros bienes, podrían quedar sujeto a un IVA permanente del 4% si el Congreso da mañana luz verde a una iniciativa remitida por el Parlament de Cataluña en la que se solitica aplicar una imposición más baja a este tipo de productos.

    En la misma iniciativa, aprobada en 2009, se plantea aplicar aplicar permanentemente un tipo reducido del 4% en este impuesto para la rehabilitación de viviendas, una medida que de momento sólo estará vigente hasta 2012.

    El texto introduce una disposición que insta al Gobierno a que, tres meses después de la entrada en vigor de la ley, impulse en la UE una modificación de la directiva relativa al sistema común del IVA que permita una aplicación reducida del 4% sobre libros y pañales de un solo uso para pequeños y mayores, y de un 7% en ropa y calzado infantil.

    Salvo en el caso del IVA de la rehabilitación, que se modificó con carácter transitorio, el Gobierno se ha mostrado reacio a revisar la aplicación de los tipos reducidos con el argumento de que es en Bruselas donde se debe de tomar esta decisión para evitar una decisión unilateral.

    Ante esta perspectiva, los 25 diputados del PSC deberán pronunciarse en el Pleno del Congreso acerca de si apoyan la toma en consideración de la norma que ya apoyaron hace dos años en el Parlament catalán y que contará con el firme respaldo de PP y CiU y, previsiblemente, PNV.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.