Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • La mensajería instantánea, un éxito en los móviles con Internet

    Los jóvenes cada vez usan más el móvil para acceder a Internet y el 6º Observatorio de Tendencias de Nokia, realizado entre más de 2.000 personas de entre 15 y 35 años, así nos lo confirma. De hecho, más del 53% de los encuestados  ya accede a Internet desde su teléfono móvil.

    Entre las actividades que se realizan a través de la conexión a Internet con el móvil, la descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa son las que más han crecido en los últimos meses.

    Aunque todas las tendencias vistas en anteriores estudios han ido en aumento, es significativo el aumento de la mensajería instantánea. Estos servicios han pasado a jugar un papel importante en la comunicación de los jóvenes y han alcanzado una penetración del 39% en el móvil, un 50% más que hace 6 meses.

    Aún así, las redes sociales siguen siendo las protagonistas de la vida on-line de los más jóvenes. El 80% de los encuestados accede a las redes sociales diariamente desde cualquier plataforma, no sólo los móviles. No obstante, el uso que hacen desde un ordenador y un teléfono móvil es diferente; mientras que en un ordenador utilizan el servicio para comunicarse, en las redes sociales en los móviles cobran especial importancia los comentarios (81%) y la fotografía (58%). Los usuarios utilizan su terminal para subir fotografías de forma automática.


    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …