Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Canarias espera una avalancha de turistas

    Los recientes acontecimientos que se están sucediendo en Egipto y Túnez podrían beneficiar indirectamente a las islas Canarias, que esperan ante la cancelación de miles de viajes a los dos países norteafricanos, la llegada de 300.000 turistas más en la temporada de invierno.

    En total el archipiélago espera recibir a 4 millones de turistas durante la temporada invernal, aumentando en 500.000 su número con respecto al año pasado. Se espera que este año la temporada pueda prolongarse hasta finales de abril. 

    Así lo anunció este lunes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que ha mantenido un encuentro con el sector turístico de las islas, así como representantes de AENA en el archipiélago, entre otros, para analizar la situación.

    Fernández de la Puente Armas señaló, en rueda de prensa, que desde que comenzaran los problemas en los citados países árabes han estado en contacto “permanente” con los touroperadores para ofrecer el destino Canarias, de ahí que destacó la necesidad de fidelizar al turista que visite las islas, ya que el archipiélago “no ha sido su primera opción”.

    Con ello, dijo, las previsiones que se manejaban para la temporada de invierno en Canarias eran “buenas”, por lo que con la situación de los países árabes y las consecuencias turísticas de los mismos, “va a mejorar las cifras ya buenas” que se preveían.

    En cuanto al turismo que se espera, indicó que procederá principalmente de Francia e Italia, que “no conoce tanto” las Islas Canarias a diferencia de noruegos o alemanes, y que solicitan alojamientos de cuatro y cinco estrellas.

    Además, el viceconsejero apuntó que con las 300.000 plazas adicionales que se espera para este invierno en Canarias, se incrementará hasta 1,9 millones el número de turistas aproximados que visiten el archipiélago en dicha temporada, alcanzando así casi los 2 millones de visitantes.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.