Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Canarias espera una avalancha de turistas

Los recientes acontecimientos que se están sucediendo en Egipto y Túnez podrían beneficiar indirectamente a las islas Canarias, que esperan ante la cancelación de miles de viajes a los dos países norteafricanos, la llegada de 300.000 turistas más en la temporada de invierno.

En total el archipiélago espera recibir a 4 millones de turistas durante la temporada invernal, aumentando en 500.000 su número con respecto al año pasado. Se espera que este año la temporada pueda prolongarse hasta finales de abril. 

Así lo anunció este lunes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que ha mantenido un encuentro con el sector turístico de las islas, así como representantes de AENA en el archipiélago, entre otros, para analizar la situación.

Fernández de la Puente Armas señaló, en rueda de prensa, que desde que comenzaran los problemas en los citados países árabes han estado en contacto «permanente» con los touroperadores para ofrecer el destino Canarias, de ahí que destacó la necesidad de fidelizar al turista que visite las islas, ya que el archipiélago «no ha sido su primera opción».

Con ello, dijo, las previsiones que se manejaban para la temporada de invierno en Canarias eran «buenas», por lo que con la situación de los países árabes y las consecuencias turísticas de los mismos, «va a mejorar las cifras ya buenas» que se preveían.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al turismo que se espera, indicó que procederá principalmente de Francia e Italia, que «no conoce tanto» las Islas Canarias a diferencia de noruegos o alemanes, y que solicitan alojamientos de cuatro y cinco estrellas.

Además, el viceconsejero apuntó que con las 300.000 plazas adicionales que se espera para este invierno en Canarias, se incrementará hasta 1,9 millones el número de turistas aproximados que visiten el archipiélago en dicha temporada, alcanzando así casi los 2 millones de visitantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados