Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Insultar en Facebook ya no es motivo de despido

    facebook Insultar a nuestro jefe en Facebook, aunque no es la cosa más bonita del mundo, ya no puede ser considerado como motivo de despido. Así lo ha declarado un tribunal de Estados Unidos, que ha dado la razón a una trabajadora después de que fuese despedida por sus comentarios en la red social.

    Dawmarie Souza, la empleada en cuestión, trabajaba para una compañía de ambulancias y perdió su empleo el año pasado tras realizar un comentario negativo sobre su jefe desde el ordenador de su casa en su página de Facebook.

    La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por su sigla en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE.UU. que investiga y corrige prácticas laborales injustas, demandó a American Medical Response, la empresa de Souza, el 27 de octubre de 2010.

    La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho a expresión protegido por las leyes laborales del país. La empresa, por su parte, sostuvo que el motivo del despido no habían sido los comentarios negativos sino las quejas de los clientes sobre la empleada.

    La disputa llegó a su fin en un acuerdo extrajudicial del que no han trascendido todos los detalles. La NLRB informó en un comunicado en su página web que la empresa ha accedido a modificar sus reglas de forma que no restrinjan indebidamente los derechos de sus empleados, como el de discutir sus salarios, horarios y condiciones laborales con compañeros y otras personas fuera de horas de trabajo.

    La compañía se comprometió a no penalizar o despedir a sus trabajadores por participar en conversaciones de ese tipo. A su vez Souza y American Medical Response llegaron a un acuerdo extrajudicial privado, según indica el diario The Wall Street Journal. No han transcendido detalles de ese segundo acuerdo.

    El caso había despertado expectación, al servir como una especie de barómetro para determinar cuán lejos pueden ir los empleados a la hora de realizar comentarios laborales desde sus ordenadores fuera de la oficina en Facebook.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.