Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Jubilación a los 65 años para el 40%

    El Gobierno prevé que casi el 40% de los trabajadores españoles podrá jubilarse a los 65 años, ya que conseguirá alcanzar a esa edad una carrera de cotización de 38 años y medio. Un porcentaje similar no podrá retirarse hasta los 67 y por último, un 20% podrá prejubilarse por distintos motivos.

    Así lo anunció el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en una jornada celebrada ayer sobre la reforma de pensiones organizada por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

    Por otro lado, Granado señaló que con esta reforma, el gasto en pensiones se situará en el año 2040 en la media de gasto del PIB del conjunto de la Unión Europea, es decir, entre un 12,5% y un 13%.

    También defendió que la reforma se lleva a cabo “en el momento adecuado” desde el punto de vista “económico, demográfico y desde el punto de vista de maduración del sistema”. Granado subrayó además que es una reforma “muy importante”, ya que “toca todos los elementos de la pensión de jubilación”, que es la principal a la hora de evaluar la sostenibilidad del sistema.

    Sobre la negociación de la reforma, admitió que él, como el 90% de las personas, habrían afirmado hace meses que el acuerdo no era posible, pero destacó que la responsabilidad de los interlocutores sociales ha permitir lograr el consenso.

    Asimismo, agregó que en Europa, salvo la de España, la única reforma de cierto calado que fue consensuada con las organizaciones sindicales y empresariales fue la de Suecia.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.