Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Pimec crea el “Observatorio de liquidez”

    Pimec ha vuelto a insistir en que las pymes, pese a las medidas anunciadas, siguen sufriendo graves problemas de financiación. Por este motivo, la asociación empresarial catalana ha creado su “Observatorio de liquidez” que seguirá de cerca el problema y planteará medidas prácticas.

    La patronal ha anunciado que como primera medida reclama la aprobación en el Congreso de la proposición de ley sobre el ingreso del IVA en el momento del cobro y no en la emisión de la factura, argumentando que beneficiaría a pymes y autónomos.

    Pimec ha valorado positivamente algunas medidas, como la elevación del tope de aplicación del tipo reducido del impuesto de sociedades, la ampliación del régimen de libertad de amortización y la supresión del impuesto de actas jurídicas sobre operaciones societarias, aunque ha considerado que estas medidas pierden efectividad en un momento de poca inversión y muchas empresas con pérdidas.

    Frente a estas rebajas fiscales “poco generosas y menos efectivas”, Pimec ha criticado la subida en los tipos marginales, el cambio de tratamiento de las rentas irregulares y las limitaciones de deducción por adquisición de viviendas en el IRPF, así como la arbitrariedad en la consideración de empresa, el criterio de tratamiento de grupos de sociedades y el aumento de fiscalidad sobre patrimonios y ahorros familiares en el impuesto de sociedades.

    En conjunto, la patronal ha constatado un importante aumento de la presión fiscal, lo que asegura que retrasará la recuperación económica y debería ir acompañado de un mayor recorte del gasto público.

    También te gustará

    android_message

    Android Messages, RSC o SMS 2.0: la nueva plataforma de comunicación de Google para tu empresa

    El SMS no está ni mucho menos muerto. Como también contamos en nuestro eBook “Conquista …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.