Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reforma de las políticas activas de empleo

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de las políticas activas de empleo, conforme a lo acordado con empresarios y sindicatos.

    “Tenemos que hacer una gran reforma”, ha manifestado Zapatero durante una intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista. Las nuevas políticas activas de empleo incluirán el plan de “formación y renta” para desempleados que sustituirá a los 426 euros de ayuda que actualmente reciben los parados.

    La reforma pretende facilitar “atención personalizada” a los parados que buscan empleo y poner en marcha un plan de choque para facilitar la contratación a tiempo parcial.

    Zapatero ha insistido en que recuperar el empleo es “la gran tarea colectiva” y ha dicho que el Gobierno es consciente de tener “la tarea principal”. “Nos sentimos responsables de cada persona y ante cada persona que busca un empleo”, ha dicho.

    Sin embargo, también ha hecho un llamamiento a los empresarios para que, a partir de las reformas económicas emprendidas, “contribuyan a generar la expectativa de un cambio de tendencia” en la creación de empleo, cambio que, a su juicio, se va a conseguir, aunque sea lentamente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.