Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

5 herramientas para encontrar buenos contenidos sociales

contenido_social

Las empresas, productos o incluso personas crean contenidos que intentan ser virales o sociales para llegar a la mayor cantidad de público posible. Sin embargo, sólo unos pocos consiguen este objetivo ¿Cómo dan con la clave?

Aunque no hay ninguna fórmula mágica, si existen diversas vías para localizar contenido que interese en un momento dado o del que la gente prefiera hablar o leer. Siempre teniendo en cuenta la temática de nuestra web o blog, podemos utilizar estos mecanismos para conseguir temas más apetitosos.

Los feeds

Tener una buena biblioteca de feeds es esencial para poder encontrar las mejores informaciones. Medios de comunicación especializados, blogs de expertos o webs originales pueden ser claves para encender la bombilla de los buenos contenidos.

Alertas de Google

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio de alertas de Google permite configurar un sistema de notificaciones con los términos más relacionados con nuestro sector, empresa o marca. De esta manera, sabremos cuáles son los temas más candentes o las claves de nuestra competencia.

Las noticias sociales

Las redes sociales son excelentes termómetro de la realidad y los intereses de la población. Por ello, son el mejor lugar para buscar aquellos temas más calientes. Podemos acudir a la sección de noticias de Facebook o los trending topics de Twitter.

HootSuite

El servicio con múltiples perfiles sociales puede ayudarnos a encontrar información que comparte y comentan los usuarios.

Alltop

Esta herramienta permite crear una especia de periódico con los blogs que más leemos de tal forma que tendremos a la vista los mejores momentos de la ciberesfera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para las empresas para implantar sus estrategias de marketing. Gracias a ellas pueden mejorar...

Digitalización

Ser operario en las obras de mantenimiento o conservación de las carreteras representa un elevado riesgo; sin embargo, se trata de una labor esencial...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados