Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El e-mail marketing no es efectivo con jovenes

    Al menos, eso es lo que apunta un estudio de ComScore, fuente de market intelligence digital y servicio de medición. En consecuencia por la aparición y gran adopción de las redes sociales, las campañas de marketing por e-mail no tienen efecto en la población más joven.

    Según ComScore, el uso del correo electrónico descendió un 59% en los jóvenes de entre 12 y 17 años, la caida total sin tener en cuenta la edad, ha sido del 8%. Sin embargo, en las personas de entre 18 y 24 años, el uso ha descendido sólo un 1%.

    Por otro lado, las personas mayores de 65 años si han hecho más uso del e-mail, entorno al 28%, algo natural, ya que el correo electrónico es la primera toma de contacto con Internet y por tanto, el de las personas que empiezan a hacer sus pinitos con Internet, al contrario que los más jóvenes, que han nacido con Internet y prefieren actualmente las redes sociales al ser un medio más dinámico al que parece adaptarse perfectamente.

    La tendencia es clara, el correo electrónico tiende a la desaparición a largo plazo. Twitter y Facebook se tornan como las herramientas por excelencia para la comunicación a través de Internet del futuro.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.