Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP presenta TouchPad, su alternativa al iPad

    El primer fabricante mundial de computadoras ha presentado el Tablet PC con sistema operativo webOS que se unirá a la batalla por el segmento estrella de la informática en 2011.

    Anteriormente conocido como ‘Topaz’ el TouchPad de HP es un dispositivo con pantalla de 9,7 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de Qualcomm, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y un remozado sistema operativo webOS especialmente destinado a gobernar la serie de Tablet PC que Hewlett-Packard pondrá en el mercado. 

    Un Tablet PC con panel IPS capacitivo y multitáctil, con tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y resolución 1024 x 768 píxeles, microprocesador Qualcomm MSM8660 un potente doble núcleo a 1,2 GHz de la serie Snapdragon, GPU Adreno 220, 512 Mbytes de memoria RAM y memoria interna para almacenamiento desde 16 a 64 Gbytes de capacidad.

    Dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n, más la opción de incorporar GPS, 3G y banda ancha para cuarta generación LTE. Tiene una cámara frontal para videoconferencia de 1,3 megapíxeles, sistema de audio Premium HP Beats, giroscopio, acelerómetro y brújula, más una batería de 24 WHr que promete hasta ocho horas de autonomía. El TouchPad tendrá un dock con tecnología Touchtone como base de carga inalámbrica (ya utilizado por smartphones como el Pal Pre).

    Con todo lo bueno que ofrece en el apartado hardware, lo más interesante será comprobar la optimización realizada por los ingenieros de Palm y HP del webOS en estas Tablet PC de gran formato con funciones como Tap-To-Share para compartir webs, documentos o canciones, multitarea real (hasta 20 aplicaciones dice HP), edición de aplicaciones desde la nube o un teclado virtual personalizable para todo tipo de funciones.

    Por lo que HP ha mostrado contará con amplio apoyo de terceros desarrolladores con una aplicación Kindle para apoyar su versatilidad como lector de libros electrónicos, periódicos y revistas, ejecución de videojuegos y un amplio apoyo al apartado multimedia especialmente con Beast.

    En resumen, el TouchPad llega para competir de tú a tú con el iPad de Apple y con los Android con un hardware de lo más potente del mercado y un webOS remozado que ya nos encantó en los terminales Palmaunque habrá que probarlo en directo para sacar conclusiones. El tema de las aplicaciones será otra batalla aunque el kit de desarrollo presentado espera atraer desarrolladores. No se ha anunciado precio ni disponibilidad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.