Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Quién está detrás de Series Yonkis?

    Todos hablan de él, pero muy pocos conocen quien hay detrás de Series Yonkis, uno de los portales más famosos de la red, malherido en estos momentos por la temida Ley Sinde. Los chicos de la revista Rolling Stone nos desvelan todas las incógnitas.

    Aunque parezca mentira, sus fundadores son dos chicos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña de tan sólo 22 años de edad llamados Jordi Tamargo y David Martínez. A diferencia de una gran parte de sus “tocayos generacionales”, Tamargo y Martinez no conocen lo que es estar en las filas del paro. su empresa (Burn Media SL), que también gestiona otros dominios, como peliculasyonkis y juegosyonkis.com, genera unos ingresos de 300 euros diarios por pieza de publicidad. En estos momentos, tiene cinco insertas en su página, lo que generaría 45.000 euros mensuales, pero hay quien dice que sus ingresos son mucho más altos.

    La sede central de Series Yonkis consiste en un cuartucho de apenas 30 metros cuadrados, con un mobiliario austero pero nuevo, seis relucientes ordenadores Mac tamaño XXL, paredes blancas y desnudas (como la puerta de entrada) y persianas a medio bajar. Encontrarla fue fácil para la revista, lo hicieron a través de la publicación de una oferta de trabajo en una conocida web de empleo: “Series Yonkis busca diseñador”. Tras una llamada (con las llamadas entrantes restringidas, claro) dieron con su centro de operaciones.

    Con la Ley Sinde ya aprobada en el Senado, David y Jordi evitan contestar cierto tipo de preguntas. “Si alguna vez Jordi y David tuvieran que sentarse en el banquillo ante un juez, no sería bueno para su defensa que hubiera por ahí cientos de entrevistas publicadas en las que se vanagloriaran de ser los dueños de Series Yonkis”.

    De momento, podemos seguir disfrutando de las mejores series deseando que jamás dejemos de hacerlo. Además, están en proceso de cambiar de look e incorporar funciones sociales, algo que nos dice que su idea es de seguir en pie hasta donde la ley les proteja.

    Más información sobre esta entrevista aquí.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Tweets that mention ¿Quién está detrás de Series Yonkis? | MuyInternet -- Topsy.com()

    • ALACARCEL

      En la CARCEL es donde tenian que estar estos dos.

      • Eres tonto

        Tú eres tonto o comes bolas cuadradas? De las mejores paginas de todo internet, gracias por difundir un derecho para todos.

        • ALACARCEL

          en todo caso seria tonta, pero desde luego los que no son nada tontos son estos dos.

          • Rusox

            Estos a la carcel y los que te roban como la SGAE un puesto de ministra, tu no eres mas tonta porque no entrenas chavalita.

      • Perfect Ardamax

        Sinceramente gente que piense como tu me da pena ya que no nacieron inteligentes.
        Yo tengo 18 años y estoy estudiando tambien ingenieria informatica ¿ me merezco yo ir a la carcel por compartir cosas sin animo de lucro ?.
        Ya que te recuerdo que el dinero que ellos sacan es de las empresas de publicidad que quieren anunciarse en su web y por lo tanto no cobran por las descargas.

        Segun mi modesta opinión:
        La cultura debe ser libre y no debe pagarse.
        Gente como tu no se entera de que los artistas viven de los conciertos desde hace mucho tiempo y de que la venta de discos de musica ya es algo desfasado.
        Y por este motivo la Industria debe adaptarse a los nuevos tiempos y no anclarse en el pasado como tu porque si te agarras al pasado y no evolucionnas al final te extinges que es lo que le esta pasando a la industria.
        Respecto a las peliculas tenemos una situación parecida la industria no ha sabido tampoco adaptarse.
        Sabias que un DVD no cuesta mas de 5 centimos y que el precio al cual llega a las tiendas es de 5 euros.
        Las peliculas se venden a 30 euros o mas si son nuevas.
        30 euros por una pelicula cuando su precio real es inferior a 5 euros.
        El problema aqui reside en todos los intermediarios ect… hasta que llegan a las tiendas.
        Solución:
        Ultraviolet
        Renovarse o morir, aunque sea tarde. Eso es lo que por fin puede hacer la industria cinematrográfica, que se ha unido con importantes empresas tecnológicas para presentar un nuevo estándar de distribución de películas pensado para los tiempos actuales. UltraViolet se basa en una idea sencilla: dejar de vender copias para pasar de una vez a vender películas.

        Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc. pero con ello obtendremos el derecho a poder verla de forma indefinida desde cualquier medio digital.

        Como ves la industria cinematografica ya esta renovandose pero hay quienes prefieren seguir ganando dinero como las SGAE que baso su modelo de negocio en la distribucion de soporte fisico dvd,blu ray ect…
        Por esa razón se niega a desaparecer ya que la SGAE vive mayoritariamente del soporte fisico que se esta quedando obsoleto para el contenido cinematografico.
        Con las discograficas sucede lo mismo ya que estas basan su negocio en la fabricacion de discos.
        Conclusión:
        Los artistas viven de los conciertos
        El cine se esta adptando a internet
        La SGAE no se puede adaptar se resiste a desaparecer al igual que las discograficas y intentan censurar la red para evitar su caida.
        A mi modo de ver esto es parecido a las luchas entre el absolutismo y el liberalismo del siglo XVIII Y XIX.
        La defibicion de absolutismo es:
        El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.El poder es unicamente de la monarquía.

        El liberalismo:
        El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de absolutismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

        Y al final ganaron los liberales en francia incluso decapitaron a su rey absolutista.
        Y en Rusia mataron a toda la familia real.
        En los demas paises la transición fue algo mas pacifica ya que los monarcas se adptaron al nuevo sistema economico y politico liberar o marcharon al exilio.
        En españa tenemos una monarquia constitucional es decir que el monarca juro la constitución.

        Lo que te quiero decir con esto es que si la SGAE si resiste a adaptarse a este nuevo sistena de ventas al final le pasara como a los reyes absolutistas que no se adaptaron:
        El pueblo se les revelo y acabaron muertos.
        En el momento que el gobierno vea protestas masivas contra el canon o la SGAE estos estaran acabados ya que a los gobernantes les interesan los votos.
        Puede que dichas protestas tarden en llegar pero ten por seguro que lo haran ya que la semilla esta sembrada.
        Se resista mas o se resista menos la SGAE Y LAS DISCOGRAFICAS caeran internet ya es un nuevo sistema socioeconomico mantenido por la libre aportación gratuita y este sistema tal y como se fabrico es indestructible ya que siempre hay formas de saltarse la censura y si no mira china en la que cambiando las DNS de tu ordenador ya podias navegar por la pagina que quisieras jodiendo la censura del gobierno chino.

    • carmen

      Mas ganan los de la tele con toda la publicidad que nos hechan. Como nos corroe el que alguien gane mas que nosotros, no que sea ilegal, sino que se monten en el euro con: cuatro ordenadores y un cuartucho, que frustrante para algunos. Que pena que una carrera como actor que ha estado siempre sobrevalorada y muy bien remunerada ahora ya no lo sea tanto. Hay cientos de miles de españoles que no les va tan bien como antes en lo económico( y hablamos a nivel de casa y comida) pero eso parece que al gobierno no le importa. Hay asesinos de personas (Marta del Castillo) que estan en la calle y muchisimos mas, terroristas, exaltadores del terrorismo, pero éstos dos infomáticos merecen la cárcel mas que nadie?, por favor, como si nos cortan la pierna y nos quejamos del tiempo.

      • mike

        No, la carcel no, pero yo les mandaba a unas cuantas familias desesperadas por el cierre de sus negocios relacionados con el ocio para que este par de muchachos los mantuvieran. De hecho, ellos son unos de los responsables de este desaguisado. A ver si se enteran de que los derechos audiovisuales, si el gobierno no los ha pagado (hecho que no es así) son privados. Privados quiere decir que una persona ha hipotecado hasta las cejas para obtener unos derechos de difusión en España que debido a estos dos muchachso y algunos otros hacen que estas personas acaben arruinados y que el trabajo que generaban con sus empresas se vaya a tomar por saco con el paro que conlleva.

        • huecco

          Si no sabes,nadie se hipoteca nada.Al reves vosotros les dais dinero para hacer peliculas,y luego os la venden,me alegro por estos dos muchachos de que nos den enlaces para ver peliculas que yo he pagado(ya que a eso van mis impuestos,y los de mi familia)y encima tengo que volver a pagar eso ni de coña.El mundo esta arruinado porque la gente roba el dinero y cuando se necesita no se encuentro :)

    • Albacity

      Perfect Ardamax:

      No sé con qué derecho te crees a tachar a nadie de ignorante, cuando tú haces gala de una profunda ignorancia y un absolutismo radical.
      Como ingeniero informático lo único que tú defiendes es tú derecho a ganar pasta de la manera que te salga de los cojones y te brinde internet, que nos son pocas las posibilidades.
      ¿Te gusta la cultura libre?
      Pinta cuadros y los regalas.
      Haz intercambio de libros, es gratis.
      Vete a un museo el primer domingo de cada mes, son gratis.
      Vete a la biblioteca, es gratis.
      Bueno, en realidad estas dos últimas opciones las pagas de tus impuestos, pero veo qué prefieres aprovechar la conexión a internet que también pagas a una empresa privada que aprovechar las pocas cosas interesantes en las que se invierte en este país.
      Cultura gratis ya hay, pero a la gente no le interesa porque no es la que mas mola, ni la que entretiene. No es la cultura de los multi salas ni la que llena estadios a lo Rolling Stones.
      Yo me he visto un montón de conciertos, exposiciones y demás movidas gratis o baratísimas, y en casi ningún caso los lugares donde se ofrecía estaban llenos de gente. Claro, esa cultura no interesa, la única que mola es las del entretenimiento, que es la que se consume de forma masiva promovida por los medios.
      Vivimos en un país de incultos y exigimos cultura gratis y de fácil acceso, cuando lo único que queremos es ver las pelis de Jollywood gratis, las series que más lo petan y los discos de grupos que muchas veces van de progres y solo buscan forrarse con cuatro canciones. No queremos sus discos porque el precio es abusivo, pero luego perdemos el culo por verlos en directo, cuando muchos ni merecen eso.
      Vivimos en un país en que nos horroriza pagar 8 euros por una peli que ha costado un pastizal realizar, pero aceptamos sin chistar pagar 20 euros por una camiseta made in China, con unos márgenes de beneficio para el empresario brutales, en comparación con el coste de fabricación encargada al tercer mundo porque allí se explota mas y mejor.
      Aceptamos que nos suban el precio del metro solo por ser 1 de enero o que suban el precio del combustible porque el coche es vital para nuestra vida, en vez de exigir que se invierta más y mejor en trasnporte público.
      Se propone hacer una protesta en contra del precio abusivo del transporte haciendo un “cueling” masivo y nadie tiene cojones de colarse (a excepción de los caraduras que no pagarían ni aunque costara un céntimo). Mucho exigir cultura gratis pero lo básico nos encanta pagarlo a precio de oro.
      Nos jode pagar mucho por tabaco y cubatas pero aceptamos hipotecas bochornosas a 50 años y si luego nos patina el curro… a la puta calle y te embargan.
      Hemos aceptado sin chistar que suban descaradamente el precio de todo por la entrada del euro, menos los sueldos, claro.
      Apenas 3.000 personas reclamamos una vivienda digna antes de que petara todo y que acabáramos en crisis. Poco después se organiza una manifestación que reúne a 5.000 porque les parece fatal que los dejen sin cubatas en la calle.
      Queremos que la cultura sea gratis, pero no exigimos ni nos movilizamos para que las farmacéuticas regalen medicamentos básicos, porque al parecer verse la última temporada de Los Soprano es un derecho bastante más fundamental para la clase media española que el derecho a la sanidad. En este aspecto tampoco nos cabrea demasiado esperar meses para una puta radiografía. Esperamos y punto.
      La cultura ha de ser gratis, que se ve que ahora los españoles la apreciamos mucho, pero en las universidades públicas te sangran con las matriculas y te cobran por cada crédito. Tampoco montamos en cólera por esto. A pagar y callar. Las universidades siguen llenas porque ante todo somos muy muy cultos.
      Y yo ahora reivindico, pensando solo en mí y sudándome la polla los derechos de los informáticos y de la industria informática a ganarse la vida con su trabajo:
      Quiero que un informático venga a repararme el ordenador gratis, porque es un derecho fundamental poder mirar mi Hotmail y conectarme a mi facebook. Relacionarse con el mundo y estar informado es un derecho fundamental y como tal ha de ser gratis.
      También quiero conexión gratuita las 24 horas, es de usureros cobrarme por hablar con mis amigos o buscar información. Que tomen nota Telefónica, Ono, Jazztel… etc. ¿O es que ellos no son unos ladrones por ganar dinero con nuestro derecho a comunicarnos? La cultura gratis, si, pero la conexión para descargárnosla gratis bien que la pagamos.
      Quiero que un ingeniero diseñe un programa para mi empresa y me salga completamente gratis, porque soy pequeño empresario, tengo poco dinero y una familia que alimentar. Y como derecho fundamental ha de ser gratis.
      El conocimiento de las nuevas tecnologías y su desarrollo ha de contribuir a la comunidad, y por lo tanto ante todo HA DE SER GRATIS. Como la supuesta cultura que tú defiendes.
      Si quieres regalar tu trabajo me parece muy bien, pero yo no estoy obligada a regalarle mi trabajo a nadie. Ni tú a comprarlo.
      La cultura está en la calle, sal de internet y vete a buscarla, no se la exijas gratis a una productora, discográfica o editorial. Son empresas y tienen derecho a ganar dinero.
      Te guste o no esa cultura forma parte de una industria llamada entretenimiento, y como industria que es ha de pagarse.
      Y si no vete al panadero y dile que te de gratis el pan, porque es vergonzoso que algo tan básico como comer no sea gratuito. Fíjate si es vergonzoso que el que no tiene dinero no come.
      Los que defendéis la “cultura” gratis no tenéis ni idea de que es eso, porque os creéis que cultura es solo todo aquello que se descarga. La respetáis tan poco como la SGAE, ya al igual que ellos solo buscáis vuestro beneficio, robando e imponiendo vuestro criterio.
      Exigid precios razonables por lo que consumís, pero no tengáis el morro de exigir que os lo regalen. El que quiere regalarlo es libre de hacerlo, pero el que quiera venderlo también. Y si no te gusta el precio NO LO COMPRES.

    • paco

      legal????……..como la ley de la gravedad, o como la estupida ley del estado de newhampshayr de prohibir comer pollo los viernes y cantar aleluya los martes ?

      PD:las unicas leyes que respeto son las matematicas,lo demas es invencion del hombre.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.