Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

10 aplicaciones gratis de Microsoft para la pyme

Todo lo que suponga un ahorro de costes sin perder la calidad en la operatibilidad debe ser bien recibido por la pyme, por eso os presentamos hoy, diez aplicaciones de carácter gratuito interesantes desde el punto de vista de la pequeña empresa.

Se trata de 10 aplicaciones de Microsoft donde se cubren diferentes aspectos como la seguridad, gestión de redes, desarrollo de aplicaciones, ofimática, virtualización, hosting de aplicaciones en la nube, etc.

10 aplicaciones de carácter gratuito de Microsoft para la pequeña empresa

Security Essentials

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se trata de la suite de seguridad y antivirus de Microsoft, la herramienta es fiable y robusta, habiendo obtenido algún reconocimiento y buenas puntuaciones en los test. Microsoft permite que se instale Security Essentials en empresas de hasta 10 ordenadores. Link.

Network Access Protection

Consiste en un software para controlar los dispositivos que se conectan a la red, para que todos cumplan una serie de políticas en búsqueda del buen estado y funcionamiento de la misma. Es gratuita para Windows XP, Vista, 7 y Server 2008. Link.

SDK de Windows Phone 7

La compañía ofrece de forma gratuita todas las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones en su nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 7, se trata de las versiones Express para las herramientas Visual Studio 2010, Silverlight 4 y Expression Blend 4. Link.

Office Web Apps

El contraataque de Microsoft a Google Docs viene por necesidad de manera gratuita, se trata de la versión online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Link.

Hyper-V

Microsoft, también tiene algo que decir en el terreno de la virtualización, se trata de una plataforma de virtualización de servidores gratuita. Además, la compañía ha incluido el código de su hipervisor en el kernel de Linux para permitir que se ejecute en el sistema operativo libre. Link.

Windows Azure Platform Introductory Special

Aunque no es del todo gratuito, hasta el 31 de marzo de 2011, Microsoft ofrece libertad de uso hasta 500MB y 10.000 transacciones de almacenamiento. Se trata de un espacio de almacenamiento y ejecución de aplicaciones cloud en los centro de procesamiento de Microsoft. Link.

SQL Server 2008 R2 Express

La versión gratuita y limitada del popular gestor de base de datos de Microsoft, está herramienta gratuita permite implementar una completa base de datos para aplicaciones de escritorio, web y de uso y explotación de pequeñas empresas. Se incluye además, la versión compacta y embebida SQL Server Compact, muy parecida a SQLite y con los mismos objetivos y funciones. Link.

Search Server 2010 Express

Servidor de búsquedas internas para una red de Microsoft que se ofrece de forma gratuita, la última versión requiere de Windows Server 2008. Link.

Windows Live Essentials

Se trata de un conjunto de aplicaciones multimedia y comunicación, donde se incluye el popular Messenger y un gestor de correo eletrónico, así como Live Writer para escritores de blogs, Live Mesh para tareas de sincronización de contenidos y el servicio de almacenamiento en la nube Microsoft SkyDrive. Link.

BizSpark

Se trata de una plataforma que ofrece acceso a “herramientas de desarrollo, tecnologías plataforma y licencias de productos servidor (incluyendo Windows Azure Platform)”. Las limitaciones de uso por parte del entorno empresarial son dos, las empresas deben tener menos de 3 años de antigüedad y facturar menos de 1 millón de dólares. Link.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados