Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Campañas de street marketing que funcionan

    exito_campana

    Las acciones de marketing puede ser de todo tipo pero quizás una de las más llamativas son las que se realizan en la calle. Esta herramienta, cada vez más utilizada por las empresas, puede ser muy rentable para llegar a una gran masa de público con una marca, producto o servicio.

    Entre la múltitud de acciones que se han hecho en España, hemos querido destacar algunas de las más llamativas. Quién sabe si puede haber alguna idea para una nueva acción para nuestro negocio.

    Aunque últimamente se habla mucho sobre el marketing digital, no sólo de Internet viven las empresas. Las acciones de street marketing también denominado marketing callejero tienen muchas posibilidades para las empresas.

    El street marketing se caracteriza, entre otras cuestiones, por su originalidad. Este tipo de campañas buscan la atención del público mientras van de compras, pasean o van al trabajo. Pero ¿cómo ser creativos? En MuyPymes no tenemos la llave mágica pero si queremos daros algunas ideas con acciones de street marketing ya realizadas en España que han sido todo un éxito. ¡Vamos con ellas!

    Regala memoria

    La Asociación para las familias con Alzheimer creó una campaña en las calles para concienciar sobre la problemática de esta enfermedad. Aunque os podemos explicar el funcionamiento del vídeo, creemos que el vídeo que realizaron lo hará mejor.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kveHbIMbN2E]

    La idea fue todo un éxito que traspasó fronteras y recorrió la Red. Un microsite, presencia en redes sociales y una enorme viralidad consiguió llegar a un público masivo.

    Placas

    Durante los meses de junio, julio y septiembre de 2009, Nokia comenzó a desarrollar una campaña de street marketing en Madrid y Barcelona para promocionar el lanzamiento de su terminal N8.

    La campaña expuso por las calles de estas ciudades placas que emulaban los típicos carteles “Aquí vivió….” pero que acaban con un final trágico porque no tenían una característica de smartphone N8.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uLOMn3slPUA]

    Apuñalados

    La operadora virtual Simyo impresionó a los viandantes de Madrid, Barcelona y Valencia con cuerpos apuñalados que intentaba mostrar que las tarifas de móvil no deben ser abusivas. El vídeo muestra mejor esta impactante campaña que no dejo indiferente a nadie.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uMZb1zkKCGk]

    Como vemos estas 3 campañas de street marketing tienes una cosa en común: son muy llamativas y hacen que la gente se pare. Además, están apoyadas por otros medios como microsites en Internet, redes sociales…. porque sin estas fórmulas sólo llegaría a los ciudadanos de la población donde se realizan. Así, la combinación de soportes en una acciones de street marketing es clave.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.