Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Campañas de street marketing que funcionan

exito_campana

Las acciones de marketing puede ser de todo tipo pero quizás una de las más llamativas son las que se realizan en la calle. Esta herramienta, cada vez más utilizada por las empresas, puede ser muy rentable para llegar a una gran masa de público con una marca, producto o servicio.

Entre la múltitud de acciones que se han hecho en España, hemos querido destacar algunas de las más llamativas. Quién sabe si puede haber alguna idea para una nueva acción para nuestro negocio.

Aunque últimamente se habla mucho sobre el marketing digital, no sólo de Internet viven las empresas. Las acciones de street marketing también denominado marketing callejero tienen muchas posibilidades para las empresas.

El street marketing se caracteriza, entre otras cuestiones, por su originalidad. Este tipo de campañas buscan la atención del público mientras van de compras, pasean o van al trabajo. Pero ¿cómo ser creativos? En MuyPymes no tenemos la llave mágica pero si queremos daros algunas ideas con acciones de street marketing ya realizadas en España que han sido todo un éxito. ¡Vamos con ellas!

Regala memoria

La Asociación para las familias con Alzheimer creó una campaña en las calles para concienciar sobre la problemática de esta enfermedad. Aunque os podemos explicar el funcionamiento del vídeo, creemos que el vídeo que realizaron lo hará mejor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kveHbIMbN2E]

La idea fue todo un éxito que traspasó fronteras y recorrió la Red. Un microsite, presencia en redes sociales y una enorme viralidad consiguió llegar a un público masivo.

Placas

Durante los meses de junio, julio y septiembre de 2009, Nokia comenzó a desarrollar una campaña de street marketing en Madrid y Barcelona para promocionar el lanzamiento de su terminal N8.

La campaña expuso por las calles de estas ciudades placas que emulaban los típicos carteles «Aquí vivió….» pero que acaban con un final trágico porque no tenían una característica de smartphone N8.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uLOMn3slPUA]

Apuñalados

La operadora virtual Simyo impresionó a los viandantes de Madrid, Barcelona y Valencia con cuerpos apuñalados que intentaba mostrar que las tarifas de móvil no deben ser abusivas. El vídeo muestra mejor esta impactante campaña que no dejo indiferente a nadie.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uMZb1zkKCGk]

Como vemos estas 3 campañas de street marketing tienes una cosa en común: son muy llamativas y hacen que la gente se pare. Además, están apoyadas por otros medios como microsites en Internet, redes sociales…. porque sin estas fórmulas sólo llegaría a los ciudadanos de la población donde se realizan. Así, la combinación de soportes en una acciones de street marketing es clave.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados