Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

CEOE defiende ligar salarios y productividad

El debate sobre si en España habría que ligar salarios y productividad va ganando fuerza según pasan los días, y no sería de extrañar que como en el caso de las pensiones, lo que comenzó como un tímido rumor, llegue a cristalizar en una realidad definida dentro de unos meses.

La última voz que se ha sumado al discurso es la de Francisco Aranda, vicepresidente de diálogo social de la CEOE, que ha afirmado que esta medida sería «buena» tanto para las empresas como para los trabajadores «más proactivos». 

Para Aranda, fijar los sueldos como plantea la canciller alemana, Angela Merkel, permitiría adaptar las empresas a las «necesidades» del mercado sin tener que recurrir al despido, al mismo tiempo que garantizó que beneficiaría a aquellos empleados que «se involucran» en la compañía y que por tanto son «más productivos».

En una entrevista en CEOE TV recogida por Europa Press, el responsable de la patronal de la Comisión del Diálogo Social además reivindicó que esta forma de establecer los sueldos es una proclama «histórica» de la patronal española.

De cara a la reforma de la negociación colectiva, que los agentes sociales deben culminar antes del 19 de marzo, Aranda apostó no por permitir los descuelgues salariales en situaciones de crisis, sino más bien posibilitar el «cuelgue salarial» cuando las empresas puedan afrontar estos costes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, insistió en reclamar una reforma laboral «auténtica» para generar empleo de forma sostenida en España, ya que más de 200.000 empresas echaron el cierre durante la crisis. «El mercado laboral está enfermo. No necesitamos más parches ni más paños calientes», sentenció.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados