Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google lanza su sistema de autentificación en dos pasos para todos

    Con motivo de mejorar la seguridad de sus usuarios, el gigante de Internet acaba de extender para todos los usuarios de cuentas Google el sistema de autenticación de doble vía implementado el pasado año en Apps.

    De este modo, ya no sólo necesitaremos nuestro usuario y contraseña, sino también un código aleatorio que recibiremos en nuestro móvil, ya sea por SMS, llamada o desde la aplicación Google Authenticator para Android, iPhone y Blackberry. El sistema se irá implantando a lo largo de estos días mediante un enlace de aviso en la página de configuración de la cuenta.

    Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, el segundo código de verificación podrá ser recordado en un equipo para no tener que volver a introducirlo en el plazo de un mes. Eso sí, la primera vez que entres a la cuenta desde un ordenador que no sea el tuyo tendrás que introducir el código de manera obligatoria.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Tweets that mention Google lanza su sistema de autentificación en dos pasos para todos | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Anonimo y quiero seguir siendolo

      Creo que la peticion por parte de gmail de un numero de telefono para la creacion de una nueva cuenta puede responder a motivos digamos ‘ocultos’.
      Al dar el numero de telefono estamos colgando en la red una gran cantidad de datos MUY SENSIBLES como son nuestro nombre, domicilio, DNI y demas datos que desde hace unos años estan asociados a cualquier telefono que se haya dado de alta y que están disponibles para cualquier agencia gubernamental. De este modo todos nuestros correos, enviados y recibidos, pueden asociarse a nuestro nombre y al de nuestros contactos. MUCHO OJO! Con los tiempos que corren la cosa es mas seria de lo que parece.
      Espero que gmail modifique esta política y pida disculpas a sus usuarios. Tambien espero que destruya los datos recopilados y comunique que ha sido un error por su parte. De no hacerlo así, empezaré a imaginar teorias ‘conspirativas’.

    • yo hace tiempo que se le digo a la gente, nos tienen pillados, saben todo sobre nosotros, saben lo que buscamos en internet, con que frencuencia, donde entramos, saben nuestros correos, nuestras conversaciones, nuestras fotos, absolutamente todo. y cada dia mas, es mas si tienes una cuenta de google, puedes mirar tu historial de busquedas, yo un dia lo mire por gusto, y tienen guardado todo lo que he buscado desde 2006, aparte de mis correos personales y profesionales

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.