Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La venta de viajes online alcanza los 7.000 mill

iberia_businessLas ventas de viajes a clientes a través de los sitios web españoles alcanzaron los 7.000 millones de euros en 2010, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe realizado por la empresa DBK, ‘Comercio Electrónico de Viajes’.

Según revela el análisis de la empresa especializada en elaboración de estudios de análisis sectorial, el repunte del sector turístico y la mayor confianza en el comercio on-line figuran entre las principales causas.

El informe destaca en particular, la actividad en Internet de las compañías aéreas, que se está viendo favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de este canal entre los principales operadores.

En ese sentido, la facturación de las páginas web españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes en la Red en 2010.

Por su parte, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran algo más de la tercera parte del total, experimentó un incremento del 8% el pasado ejercicio, superando los 2.400 millones de euros de facturación.

Asimismo, las empresas de transporte terrestre (ferroviario y por carretera), siguieron potenciando la actividad ‘online’, de tal modo que aumentaron su facturación un 18% el pasado año, hasta los 500 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el estudio refleja que en un contexto de debilidad del consumo privado, también las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales realizan una cada vez mayor proporción de las ventas por medio de sus páginas web.

Concretamente, las compañías de hoteles registraron un aumento del 4% en sus ventas en Internet, mientras que los ingresos de las agencias crecieron a una tasa de dos dígitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados