Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crece un 21% el número de internautas que practica el dating on-line

    Poco a poco los españoles se están convenciendo que Internet es uno de los medios en los que buscar  pareja, bien para un encuentro ocasional bien para lanzarse en busca de su media naranja. Y si bien es cierto hace unos años los internautas sentían cierto recelo a la hora de confesar que habían conocido al amor de su vida en Internet, ahora la cosa ha cambiado por completo y las empresas de dating on-line facturan millones de euros.

    De hecho, según un reciente estudio elaborado por Nielsen, los españoles que practican el ‘dating’ online para encontrar pareja o entablar una relación personal aumentaron en un 21,4% durante el último año, especialmente entre los adultos.

    En el mismo estudio se refleja que  en la actualidad, más de 3,4 millones de internautas de nuestro país frecuentan estas webs casi a diario, y lo hacen tanto desde la comodidad de su hogar, como desde sus puestos de trabajo.

    Sin embargo, por mucho que avancen las nuevas tecnologías hay cosas que nunca cambian: los hombres suelen ser la “especie” que más prolifera en este terreno. Tanto que se calcula que por cada mujer que se registra en estas webs, otros dos hombres están “al acecho”.

    Los jóvenes prefieren las redes sociales

    En contra de lo que mucha gente piensa, la búsqueda de pareja en la red no es sólo una distracción para los más jóvenes, sino que más del 60% supera los 35 años de edad. Se trata por tanto de un punto de encuentro ideal para personas ya maduras que buscan encontrar a alguien afín, pero que por su situación o edad prefieren no acudir a locales por miedo a sentirse desplazados o simplemente, porque no tienen tiempo.

    Además de los portales de relaciones personales, las redes sociales son otra de las opciones preferidas por los internautas a la hora de “ligar”, especialmente para aquellos que no quieran o no puedan gastar dinero en la búsqueda de pareja. Esto las convierte en un punto de encuentro ideal para los  más jóvenes, como demuestra que más de la mitad de sus seguidores tenga entre 16 y 34 años, según Nielsen.

    Volviendo sin embargo a las páginas de Dating, Nielsen también ha sido capaz de analizar cuáles son las que más éxito tienen en nuestro país. Así, según las estadísticas que manejan, FriendScout24 con 572.000 usuarios únicos al mes es la página más visitada. Le siguen de cerca eDarling y Meetic, una de las páginas pioneras pero que ha sido desplazada en los últimos años Completan la clasificación Easyflirt y Be2.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.