Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sophos Mobile Control: Seguridad en la movilidad

    sophosmobLos smartphones son un componente cada vez más habitual en el contexto tecnológico de la empresa y como tal, es susceptible a ataques provenientes de la red. La compañía Sophos consciente de ello, ha lanzado Sophos Mobile Control para brindar seguridad a los móviles de la empresa.

    Los dispositivos protegidos por el software de seguridad son el iPhone de Apple, el iPad, los dispositivos Android de Google y los smartphones con Windows Mobile

    La aplicación está diseñada para que los administradores TI aseguren, supervisen y controlen dichos dispositivos, permitiendo implementar los mismos niveles de control habituales en los equipos de oficina.

    Sophos Mobile Control ofrece un panel de control basado en web con las siguientes capacidades:

    • Proteger los dispositivos móviles mediante la centralización de las configuraciones de seguridad, lo que permite bloquear a distancia características no deseadas o limpiar el dispositivo si se pierde o es robado.
    • Permitir la aplicación coherente de las políticas de seguridad, políticas de contraseña segura y periodos de bloqueo, control e instalación de aplicaciones, y bloqueo de cámaras, navegadores y YouTube.
    • Eliminar la carga administrativa gracias a un portal de autoservicio que permite a los usuarios registrar nuevos dispositivos y bloquear o borrar los teléfonos perdidos.
    • Controlar el acceso al correo electrónico corporativo a través de una puerta de seguridad que permite que sólo los dispositivos correctamente asegurados y registrados accedan al email.

    Matthias Pankert, Jefe de Gestión de Productos de Protección de Datos de Sophos, argumenta la necesidad de Sophos Mobile Control. “La definición de endpoint en una empresa está cambiando rápidamente, y las soluciones de seguridad deben adaptarse para proporcionar a empresas y usuarios la protección que necesitan sin causar una carga excesiva de trabajo”. Y añade que “la aparición de Sophos Mobile Control es la base que proporcionará protección a los dispositivos y datos así como todos los controles de seguridad que necesitan”.

    Más información en la página oficial de Sophos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.