Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Barcelona inaugura el Mobile World Congress

Barcelona estrena hoy la sexta edición del Mobile World Congress, el evento más importante del mundo relacionado con la tecnología móvil y en el que las famosas tablets acapararán buena parte del protagonismo.

Para la edición de este año se ha incrementado el espacio de exposición, se prevé que aumente el número de visitantes, y se calcula que la feria genere un impacto econonómico en la ciudad de unos 225 millones de euros, gracias a la presencia de los 55.000 asistentes que llenarán el evento. 

Además del número de visitantes, se presume que habrá una representación institucional «récord» de 110 países, un 30% más que en la edición anterior.

Además, seguirá ocupando el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque disponiendo de más espacio en el pabellón 6 y aumentando la ocupación de los espacios exteriores, con 1.300 expositores entre los que figurará Google. Habrá 67 empresas españolas, de las que 35 serán catalanas.

Las sesiones y conferencias contarán con 250 ponentes de todo el mundo en una cincuentena de convocatorias en las que tratarán sobre nuevas tecnologías móviles y la mejora de las actuales (como la conexión wireless o la nube), salud, compras y aplicaciones para dispositivos móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este último ámbito contará por segunda edición con un espacio propio en el que participarán 200 empresas y se prevén 10.000 asistentes, así como ponencias de 12 empresas que explicarán su experiencia en desarrollo de aplicaciones.

Los premios del congreso (un total de 26 repartidos en 10 categorías) contarán con la presencia de la cantante Duffy, que también participará en la fiesta de bienvenida del congreso.

Ocupación hotelera

La GSMA (organizadora del evento) prevé una precios para el alojamiento iguales a los del año pasado e incluso «un poco por debajo en algunos casos» dentro del acuerdo con establecimientos del Gremio de Hoteles de Barcelona, con el que prevé seguir colaborando en el futuro.

El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 95%, lo que supone un 5% más que en 2010, tras poner a disposición de la organización 21.000 habitaciones (de las 31.000 totales en la ciudad), 3.000 más que en 2010.

Ante informaciones de que algunos hoteles de la ciudad se han aprovechado del congreso para subir excesivamente los precios, el Gremio ha insistido en que ha aportado el ‘stock’ necesario de habitaciones que necesita la organización, y que las que quedan fuera del paquete se pueden vender al precio que el empresario considere.

El futuro del congreso en Barcelona

Barcelona es una de las cuatro finalistas para ser la capital del móvil entre 2013 y 2017 (organizadora del MWC) y sede de un centro que impulse el desarrollo móvil trabajando todo el año, pero la ganadora no se conocerá hasta finales de junio.

En la presentación del congreso a la prensa en enero, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, se mostró «orgulloso» de la acogida de la ciudad al certamen y de su candidatura para ser elegida capital del móvil entre 2013 y 2017, aunque matizó que no se pueden avanzar acontecimientos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados