Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las operadoras tienen los portales más rápidos, según el Observatorio de Internet

    Jazztel, Vodafone o Ya.com son algunos de los portales con mayor velocidad de carga, según los datos del Observatorio de Internet. No obstante, en la categoría de portales también nos encontramos con otras plataformas que vieron nacer Internet y han conseguido ganar la batalla de la velocidad con muy buenas cifras.

    Los datos ofrecidos por ip-label newest en la semana del 2 al 8 de febrero de 2011 nos demuestra que en el apartado de portales todavía quedan supervivientes de la crisis de las puntocom como Telepolis, Yahoo! España o Hispavista. Estas plataformas tienen un rendimiento del 100% -un índice de carga de la página total- lo que les coloca entre los portales más rápidos de los analizados por el Observatorio de Internet.

    observatorio_portales

    En este apartado también se colocan en buena posición los sitios webs de operadoras como Vodafone, Jazztel, Ya.com o Orange. En estos casos, su rendimiento no baja del 95% y sus usuarios tardan menos de 4.900 milisegundo en cargar totalmente la página, excepto en el caso de Jazztel que sube a más de 6.000 milisegundos el tiempo de carga. Quizás entre estos primeros puestos debería estar Movistar, la mayor operadora en España pero su web todavía es demasiado lenta para llegar a estos niveles.

    Entre los portales con mejor velocidad nos encontramos con otros míticos como Ozu, Terra o Portalmix que en ningún caso tienen un índice ipLabel menor de 86 puntos lo que se traduce una carga de menos de 7.200 milisegundos, un trabajo a tener en cuenta y valorar por parte de los internautas.

    También puedes ver las webs 2.0 más rápidas, según el Observatorio de Internet.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.