Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los mejores cursos on-line gratis para las pymes

Acudir a una buena escuela de negocios o por lo menos, encontrar la mejor información para poner en marcha nuestra propia empresa, no debería costarnos un ojo de la cara. De hecho, con un poco de paciencia podemos encontrar en Internet recursos gratuitos de gran calidad.

En este sentido, grandes universidades como el MIT o la Universidad de Columbia nos ofrecen completamente gratis algunos de los mejores cursos para emprendedores que podemos encontrar en la Red. ¿Quieres saber cuáles son? 

Aunque es verdad que en España los emprendedores (y aspirantes a serlo) pueden acudir de forma gratuita a numerosas jornadas presenciales e incribirse por poco dinero en muchos de los cursos que ofrecen cámaras de comercio y asociaciones empresariales, también lo es que nuestro país no dispone de una buena oferta formativa on-line completamente gratuita para el futuro emprendedor.

Evidentemente, cuando miramos a lo que ocurre en Estados Unidos, país con una cultura emprendedora que supera en varios enteros a la nuestra, la cosa es muy diferente. Instituciones académicas y organizaciones de todo tipo no dudan en ofrecer cursos gratuitos que pueden seguirse on-line desde cualquier parte del mundo.

Es cierto que el hecho de que se impartan exclusivamente en inglés puede ser una barrera para muchos emprendedores de nuestro país, pero para aquellos que estén familiarizados con la lengua de Shakespeare y sepan sortear algunos puntos que se refieren explícitamente a la legislación de aquél país, pueden constituir una gran fuente de recursos de los que echar mano siempre que lo necesiten. En Business-Opportunities nos muestran los mejores del momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En primer lugar, la publicación americana remite a los novatos en el tema a que sigan el curso «the Small Business Primer Strategies for Success» un curso on-line completamente gratuito que imparte la U.S Small Business Administration, o lo que es lo mismo, la dirección general de la pyme en Estados Unidos. El curso se divide en los siguientes capítulos: Comenzar un negocio, Gestionar un negocio, Contratar, Financiación. Además ofrece enlaces a algunas de las mejores herramientas gratuitas que podemos encontrar en la Red.

Su contrapartida española, la Dirección General de la Pyme, no dispone de ningún curso on-line propiamente dicho, aunque sí que es verdad que ofrece algunas herramientas que pueden aportarnos información sobre la viabilidad de nuestra empresa o sobre nuestro plan de negocio. Así, cualquiera pueda utilizar el «Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras», el «Plan de empresa» que nos va a ayudar a analizar la viabilidad técnica de nuestro negocio, o una práctica herramienta de autodiagnóstico para valorar nuestro acceso a nuevos mercados.

 

My Own Business, Inc.

My Own Business es un perfecto ejemplo de cómo la sociedad norteamericana percibe la labor del emprendedor. En España a día de hoy, sería impensable crear una ONG de ámbito nacional, apoyada por los principales empresarios del país y cuyo principal objetivo fuese apoyar de forma directa los esfuerzos de los nuevos emprendedores y de todos aquellos que quieran labrarse un futuro con su propia empresa.

Uno de sus activos más preciados es su curso on-line gratuito, que ha sido diseñado para ayudar a los emprendedores a identificar y superar los retos diarios a los que se tienen que enfrentar. El curso está dividido en nada menos que 16 áreas temáticas y cubre una infinidad de puntos clave más que útiles para optmizar la gestión de nuestra empresa.

La calidad del curso está avalada por el sello del Banco Mundial, que en un memorandum afirmó que «My Own Business ha sido el instrumento clave para el éxito de empresas de los cinco continentes» 

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El Massachusetts Institute of Technology, comúmente conocido como MIT es una de las instituciones académicas y científicas más prestigiosas del mundo y, como no podía ser de otra forma, dispone de una amplia oferta formativa, mucha de la cual disponible de forma completamente gratuita en Internet.

En este sentido, la inmensa mayoría de su programa académico se ofrece a través de su portal MIT OpenCourseWare, donde podremos consultar acciones formativas de decenas de áreas de interés. Para el emprendedor no obstante, resultan especialmente interesantes cursos como Managing Innovation and Entrepreneurship o Designing and Leading the Entrepreneurial Organization.

Aunque es verdad que muchos de los cursos se organizan y ejecutan de acorde a un calendario pre-establecido, en caso de que no hayamos tenido tiempo de apuntarnos a las clases, siempre podemos acceder posteriormente a todo el material que han utilizado para el desarrollo de los mismos, lo cual incluye lecciones en PDF, audio y vídeo.

Columbia University

La famosa universidad neoyorquina ofrece de forma gratuita un completo programa académico sobre liderazgo y desarrollo de identidad corporativa, como parte de la oferta que se imparte en la Columbia Business School.

El curso incluye lecciones en vídeo (las mismas que se ofrecen a los alumnos que han asistido de forma presencial), ejemplos visuales de grandes estrategias de desarrollo de marca, y conferencias pronunciadas por invitados de reconocido prestigio en la que se analizan algunos de los aspectos más interesantes en este campo.

En el mismo curso, puede seguirse un seminario de branding experimental y otro en el que se relacionada el branding con la organización creativa.

En el mismo artículo de la publiación americana business-opportunities también nos invitan a seguir los cursos gratuitos de la Universidad de Pennsylvania o los de la Capilano University.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados