Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Programa de microcréditos de la UE para pymes

    UE_feroLa Comisión Europea (CE) y el Fondo Europeo de Inversión han iniciado en Holanda el primer proyecto europeo de microcréditos para mejorar el acceso a financiación externa de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

    Según ha informado el Ejecutivo comunitario, el proyecto dará 20 millones de euros a una institución holandesa de microfinanzas, Qredits, que espera otorgar préstamos por valor de menos de 25.000 euros cada uno a más de mil pymes holandesas y se espera que esta iniciativa se traslade pronto a otros países.

    A nivel de la toda la Unión Europea, la CE cuenta con unos 200 millones de euros a repartir en microcréditos en los 27 estados miembros. El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha señalado en el acto de presentación en La Haya (Holanda) que esta nueva herramienta ayudará a los emprendedores a comenzar sus proyectos y fortalecerá la economía social de Europa.

    Este programa, llamado Progress Microfinance, sólo otorga créditos a trabajadores en paro o inactivos que deseen iniciar su propio negocio o a empresas con menos de diez empleados, que representan un 91 por ciento de los negocios de la Unión Europea.

    “Su principal objetivo es crear empleo y, específicamente, ayudar a aquellos grupos vulnerables a encontrar una vía alternativa para salir del desempleo”, ha declarado Andor, quien ha añadido que, según los planes de la CE, en los próximos ocho años el proyecto beneficiará a 45.000 personas.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.