Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 prácticas prohibidas al trabajar en marketing

    aplusLa empresa española Aplus Field Marketing, que gestionó en 2010 unos 4.500 contratos publicitarios, ha publicado un pequeño decálogo donde se desvelan los errores más habituales de las personas que quieren trabajar en el mundo del marketing.

    La pequeña guía se ha creado en base a la experiencia de los responsables de recursos humanos de la firma, el mismo, está orientado a los novatos del mundo del marketing y quizá a cualquier empresa que haga hincapié en este campo.

    Elena Martín Navarro, Directora General de Aplus Field Marketing, de manera categórica afirma que “el sector del marketing y la publicidad no es apto para cualquiera. Lleva implícito una serie de requisitos y de habilidades sociales que no todo el mundo posee. Además, la competencia es grande, sobre todo con la actual situación económica. Muchas personas compiten para unas pocas plazas y no es fácil ser el elegido. Nosotros recibimos diariamente de 30 a 40 curriculums, muchos de los cuales son descartados inmediatamente por una serie de errores que, sin embargo, son fáciles de evitar.”.

    Que falte pasión

    Hay que demostrar el entusiasmo de forma verdadera por la empresa de marketing en la que quieres trabajar, muestra tus pinitos o tu experiencia de la forma más extendida posible. Explica que mejorarías de algunas campañas realizadas por la empresa.

    Que te sobren errores.

    No cometas errores en tus escritos hacia la compañía, se cuidadoso a la hora de comunicar, muchos pequeños errores pueden dejarte fuera de juego.

    No mientas.

    No engordes tu currículum de manera increíble, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tampoco hagas que las fechas cuadren tan matemáticamente; no pasa nada por haber estado un par de mesecitos o tres en el paro o rascándote la barriga.

    No te avergüences de tus trabajos pasados

    No ocultes tus trabajos pasados que no tienen que ver con tu actividad, dichos empleos demuestran una capacidad para compaginar los estudios y fuerza de voluntad.

    No ofrezcas más de lo mismo

    Intenta hablar de las últimas novedades, tendencias, tecnologías, todo lo nuevo. Las empresas de marketing quieren estar en la cresta de la hora, véndete y que piensen que te necesitan. A estas alturas ya deberías manejarte con soltura en Tuenti en Facebook o en Twitter. Lo viejo ya no vale.

    Tener creatividad cero

    La creatividad es el pilar fundamental e imprescindible en la publicidad. Intenta ir más allá en la entrevista, sorprende a tu entrevistador, innova con tu currículum.

    No pases de aprender

    Reconoce tus lagunas y muéstrate firme y convencido para aprender cosas nuevas.

    No quieres trabajar duro

    Olvidate de los “pero”, esta profesión es para gente trabajadora y comprometida, y eso se transmite en una entrevista de trabajo.

    No tienes curiosidad

    Hay que tener curiosidad por lo que la empresa realiza, por lo que harás tu con la misma, por lo que se espera de ti, etc.

    Convencionalidad

    En el mundo del marketing la creatividad y la originalidad se premian continuamente. Muéstrate decidido a trabajar con la empresa, salte por la tangente y sorprende.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.