Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España baja nueve puestos en competitividad

    Según desvela el ‘Informe Global de Competitividad 2010-2011’ elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, nuestro país ha descendido 9 puestos en términos de competitividad en 2010, situándose en el puesto 42.

    La situación de España es alarmante, sobre todo en el mercado laboral, que nos sitúa en el puesto 115 de eficiencia laboral de un total de 139 puestos. 

    El estudio ha analizado 12 variables entre las que se encuentran el entorno institucional y macroeconómico, las infraestructuras, la educación, la eficiencia de los mercados y la innovación.El informe nos pone detrás de Polonia y Chipre, países tradicionalmente más atrasados que España.

    Por otro lado, Suiza vuelve a obtener el podium de la clasificación y Suecia desbanca a Singapur al tercer puesto y manda a EEUU al cuarto. Alemania pasa a ostentar un notable quinto puesto avanzando dos puesto desde finales del 2009.

    El resto de países destacables y sus puestos en 2010 en comparación con finales 2009 son Japon con el sexto lugar cuando tenía el octova, Finlandia con el septimo cuando ostentaba el sexto, Países Bajos con el octavo cuando tenía el décima, Dinamarca del quinto al octavo y Canada retrocede, del noveno al décimo.

    Otro país que ha retrocedido de manera importante ha sido Irlanda, al situarse en el puesto 29. Los países detrás de España son Eslovenia (45), Portugal (46), Lituania (47), Italia (48) y Malta (50). En la cola de la clasificación en la categoría comunitaria de los 27 es Grecia con el puesto 83.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.