Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Apple inaugura un servicio de suscripciones para contenido digital

    Ayer martes, Apple presentó un servicio de suscripciones digitales disponible a través de su tienda de aplicaciones App Store. De este modo, los usuarios dispondrán de periódicos, revistas, música y vídeos, pudiendo examinar y gestionar todas sus suscripciones en la página de su cuenta personal, así como cancelar la renovación automática de una determinada suscripción.

    Este sistema ya es utilizado por The Daily, el primer periódico exclusivo para Apple, que cobra 39,99 dólares por suscripción anual. Las editoriales fijarán el precio de la suscripción a través de la tienda de la firma de Cupertino y Apple procesará el método de pago, reteniendo el 30% del monto pagado. Esta cantidad es la misma que la compañía obtiene por cualquier aplicación descargada.

    El 100% será para el desarrollador si el que lo compra es amigo o conocido, según apuntaba Steve Jobs a través de una carta pública. Jobs ha insistido que su servicio de suscripción es innovador y representa una “gran oportunidad para los editores, a la hora de aprovechar las oportunidades de ingresos de las plataformas electrónica como el iPad, el iPod Touch o el iPhone”.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …