Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Boomerang for Gmail: Programa el envío de emails

    boomerang_gmailEl uso de Gmail en el mundo pyme está muy extendido, si bien es un gestor de correo excelente, aún existen cosas que no podemos hacer o funciones nuevas que no sabemos que existen pero que nos puede interesar para nuestra gestión diaria del correo.

    Gracias a las extensiones, terceras partes pueden ampliar o mejorar el gestor de correo de Gmail. Muestra de ello es Boomerang for Gmail, que nos permitirá programar el envío de correos y mantener los correos enviados controlados.

    Boomerang for Gmail por el momento sólo funciona para Firefox. Si usas el correo de Google y el navegador open source, podéis disfrutar de esta extensión.

    Para instalarla, simplemente tenéis que acudir aquí: http://www.boomeranggmail.com/. Y pulsar el botón “Install Boomerang”. Una vez instalada la extesión, el navegador Firefox nos pedirá que reiniciemos el navegador. Para probar la extesión, acudiremos a nuestra cuenta de Gmail a través del popular navegador. Si todo ha ido bien, tendremos un enlace que rezará Boomerang” en la parte superior de la página dentro de nuestra cuenta.

    Para usar Boomerang, haremos clic para crear un nuevo correo electrónico. Sí nos fijamos bien, ahora tendremos la opción Send Later a lado del botón de Envío.

    Si queremos mandar este correo un tiempo más tarde podemos elegir una de las opciones desplegadas mediante la pulsación del botón Send Later”. Una vez enviado el correo de este modo, éste se enviará a los servidores de Boomerang y a la hora fijada, se enviará a su destinatario original.

    boomerang_gmail1

    Pero Boomerang para Gmail ofrece algo más, si os fijaís, debajo del apartado de adjunto, existe un nuevo apartado con una caja de texto marcable (“Boomeran this message”). Esto sirve para que el correo que hemos enviado, se nos devuelva a la bandeja después de un tiempo determinado. Podemos indicar que el mensaje vuelva si nadie ha respondido “If i don´t hear back” o si alguien responde “even if someone replies”.

    boomerang_gmail2

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.