Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu jefe?

    Hace cuatro años que la consultoría de training y coaching Krauthammer desarrolla un estudio anual en el que intenta dilucidar qué es lo que esperan encontrar la mayoría de los trabajadores españoles en sus jefes.

    La conclusiones a las que llegan no suelen variar demasiado con el paso del tiempo, y en general los encuestados afirman estar interesados en jefes que les ayuden a resolver sus problemas, capaces de admitir sus propios errores y que fomente un clima laboral en el que los trabajadores se encuentren contentos.

    Ayudar a resolver problemas.

    Un 95% de los empleados quieren que sus jefes “analicen con ellos los problemas con su trabajo y que les ayuden a ver estos asuntos bajo otro enfoque“. Sin embargo, según los empleados encuestados, sólo la mitad de los directivos (45%) lo hacen. Muchos simplemente presentan su propio análisis para recibir el acuerdo del empleado (34%). Incluso, en casos más raros, sólo dictan o exigen una solución.

    Admitir el error.

    Un 92% de los empleados desean que sus jefes “admitan sus errores de forma espontánea“, pero sólo el 48% de los jefes suele hacerlo. Una minoría significativa resta importancia a los errores cometidos (28%). El resto admite que se ha cometido un error pero no se responsabiliza, o incluso culpa a otros.

    Para confirmar otra tendencia, el informe demuestra que aproximadamente un tercio de los directivos (36%) se comporta, por lo general, de forma penalizante o descalificante.

    Si los empleados están satisfechos, los clientes estarán satisfechos. Y si los clientes están satisfechos, los accionistas y otros inversores estarán satisfechos. Esta es la lógica con la que se puede medir la competencia de las organizaciones. Este informe es un toque de alarma para los directivos. Sea cual sea su lista de prioridades, ponga a su gente en primer lugar“, afirmó Ronald Meijers, co-Presidente del Comité Ejecutivo de Krauthammer.

    Nuestros compañeros de MuyComputerPro nos cuentan además, con respecto a esta misma noticia, qué tienen que tener en cuenta los empleados a la hora de lidiari con sus jefes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.