Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Convenios en Madrid para apoyar las TIC en pymes

Desde la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid se han renovado dos convenios para fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes de la comunidades 2011.

Los dos programas cuentan con medio millón de euros de presupuesto para su implantación y desarrollo. El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM-CEOE, Arturo Fernández.

Según explico Bebeta, los dos programas “permitirán nuevamente que las empresas madrileñas se encuentren a la vanguardia de la innovación y uso de las nuevas tecnologías, como instrumento para aumentar su competitividad”.

Arturo Fernández afirmo por su parte que “la innovación es penetrante y diversa, tiene lugar en empresas de cualquier tamaño, de cualquier región y cualquier sector, si bien no está distribuida uniformemente, ya que las grandes firmas siguen jugando un papel protagonista”.

El primer convenio consiste en una ayuda a la financiación de los proyectos de I+D+i, donde se asesorará a las empresas de la comunidad para buscar las ayudas más idóneas (tanto nacionales, europeas o internacionales) y después se procederá a la gestión y trámite de la solicitud de la ayuda sin coste alguno, ahorrando tiempo y dinero a la pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El segundo convenio se trata de un programa para impulsar las TIC en las pymes. Se trata de la renovación del programa Pyme Digital que lleva en su historial unos 10.000 servicios de apoyo desde 2007 y cuyo objetivo es estimular la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las pymes podrán solicitar servicios de asesoría en relación a su desarrollo tecnológico y de consultoras para que indiquen las soluciones más adecuadas para la empresa de forma personalizada. El programa procura difundir el uso de las aplicaciones online en las empresas, de sistemas de copias de seguridad y la disponibilidad de certificados digitales de persona física o jurídica, así como promover la facturación electrónica y orientar a las empresas para posicionarse en Internet o mejorar su presencia en este canal de negocio.

Para solicitar más información lo más adecuado es preguntar en la Cámara de Comercio de Madrid a través de su teléfono (91 538 35 00) o correo electrónico (camara@camaramadrid.es).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados