Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 30.000 firmas contra la ley antitabaco

    tabaco_hosteleriaLos hosteleros andaluces representan uno de los colectivos que de forma más enconada están luchando para conseguir la derogación de la ley antitabaco, como lo evidencian el caso del asador marbellí o la campaña de recogida de firmas que han puesto en marcha.

    Según sus cálculos, ya han sido capaces de recoger más de 30.000 firmas en todas las provincias, lo cual si tenemos en cuenta que la Comunidad cuenta con más de 6 millones de habitantes, no parece una cifra precisamente impresionante. 

    Fuentes de los hosteleros han indicado que actualmente las asociaciones provinciales están en proceso de recogida de todas las firmas y prevén desarrollar dicha campaña durante todo el mes de febrero, tras lo que están enviando a Madrid dichas firmas.

    Los hosteleros andaluces acordaron recoger firmas en contra del endurecimiento de la Ley Antitabaco, pedirán su derogación e incluso llevarán a cabo un estudio sobre efectos en el empleo actual en el sector y en la contratación de fijos discontinuos en épocas de vacaciones y mayor afluencia de viajeros, ya que “se prevé que no habrá nuevas contrataciones durante el verano”.

    Fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería han indicado que los hosteleros andaluces, al igual que los del resto de España, estudian emprender medidas judiciales contra las administraciones, por reclamación de daños y perjuicios tras las obras de adaptación a la anterior norma antitabaco. Asimismo, demanda la “suspensión cautelar” de la medida “para evitar que se produzcan más daños, que son de difícil reparación”.

    Además demanda la derogación de la nueva Ley y está para ello recogiendo firmas, que a nivel nacional deben sumar las 500.000, para exigir mediante una iniciativa legislativa que permita dicha derogación de la norma.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …