Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • G Data Total Care 2011

    Puntual con su cita anual, la última revisión de la suite de seguridad de G Data llega a nuestro laboratorio técnico repleta de novedades. G Data TotalCare 2011 se presenta como una solución integral apta tanto para los usuarios novatos en el mundo de la seguridad como para los más expertos.

    G Data TotalCare 2011 es más rápido, presume de una interfaz muy mejorada y se vende a un precio competitivo y aunque no está pensado para empresas, sí que puede ser de gran utilidad para autónomos y micropymes.

    La nueva suite de G Data viene en un compacto embalaje, más ecológico y fácil de guardar en cualquier sitio. Además de la edición en formato físico que hemos probado, G Data también vende todos los productos de su catálogo como descarga digital, en su tienda online. El paquete sólo incluye el CD con el software y una escueta guía rápida, aunque hay abundante documentación en formato electrónico dentro del programa.

    Tras un proceso de instalación que no lleva más de 10 minutos y un reinicio (el software detecta y elimina otras soluciones de seguridad que tengamos instaladas y que puedan interferir en el correcto funcionamiento del programa) tendremos el software listo para funcionar. Se puede ejecutar con cualquier versión de Windows desde XP y totalmente compatible con Windows 7.

    Lo primero que llama la atención respecto a versiones anteriores es la nueva interfaz, más limpia y que permite observar si hay algún problema rápidamente y pasar a solucionarlo con un sólo clic. Todas las opciones son claras y la traducción a nuestro idioma es perfecta, marcando diferencias en este sentido con algunos rivales de renombre. La firma alemana utiliza el clásico juego de colores (rojo, verde, amarillo) para indicar de forma visual si todo va bien, ofreciendo siempre al usuario un acceso directo para resolver cualquier incidencia que se presente. Sobresaliente en este punto 

    G Data TotalCare 2011 mantiene su tecnología de doble motor de escaneo (esta edición cuenta con dos de reconocido prestigio, BitDefender y Avast!), junto a una ingente base de datos que se actualiza de manera constante y el imprescindible componente heurísitco para detectar amenazas no conocidas convierten a la solución que analizamos en una de las más eficaces y completas del mercado. La propuesta de G Data superó nuestra batería de pruebas con excelentes resultados y sólo algún intento de phising muy moderno y sofisticado consiguió saltar sus barreras de protección (un segundo análisis sí consiguió detectarlo y eliminarlo sin problemas). 

    La interfaz es muy sencilla y atractiva visualmente.

    Aunque en cualquier equipo moderno no deberíamos experimentar ningún problema de rendimiento es justo comentar que la solución de seguridad que analizamos necesita, al menos, un sistema con 1 Gbyte de RAM para funcionar de forma fluida y no mermar la velocidad de otras aplicaciones, especialmente en un escenario multitarea. Cuando lanzamos un análisis completo el uso del procesador alcanza el 50% (lo hemos probado en con un Core i3 y 4 Gbytes de RAM) y la demanda de memoria oscila entre los 40 y los 270 Mbytes. En nuestras pruebas tardó una media de 16 minutos en completar el análisis de una partición de 6 Gbytes de datos.

    Además de protección frente a virus, spyware, adware y otras amenazas informáticas, G Data TotalCare 2011 ofrece un potente cortafuegos totalmente personalizable, filtro antispam, una solución de copias de seguridad sencilla y fácil de usar, opciones de control parental y un optimizador del sistema operativo.

    Nuestra experiencia con las funciones adicionales ha sido plenamente satisfactoria, destacando especialmente laefectividad del filtro antispam (que se configura automáticamente en cualquier cliente POP3 o IMAP) y elsistema de backup, simple pero más que suficiente para la mayoría de usuarios. No podemos decir lo mismo delcontrol parental, basado en una lista de palabras clave y con un sistema de bloqueo de webs un tanto arbitrario. Sin lugar a dudas, uno de los pocos puntos mejorables que encontarmos en la propuesta de G Data. 

     Conclusiones

    El desarrollador alemán mantiene intacta su filosofía poniendo en el mercado una solución de seguridad que destaca por su eficacia a la hora de prevenir, detectar y eliminar multitud de amenazas informáticas. Los avances en la interfaz y la optimización de los sistemas de detección hacen de G Data TotalCare 2011 una opción interesante para cualquier perfil de usuario. 

    La suite que analizamos se puede comprar desde 39,99 euros (47,99 si queremos la licencia para 3 PC´s), un precio realmente competitivo para una solución tan completa que va más allá del concepto clásico de antivirus. En definitiva, un producto completo, que funciona muy bien y con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Recomendable.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.