Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Readsoft gira con fuerza hacia el canal

    Readsoft es una de las empresas de referencia cuando hablamos de gestión documental, ofreciendo soluciones para que cualquier empresa pueda olvidarse para siempre de sus viejas facturas de papel.

    Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer a Antonio García, director de su filial española, quien nos ha contado la evolución de la empresa durante sus 20 años de historia, sus planes para el futuro más inmediato y sus intenciones para el canal de distribución.

    Readsoft, una empresa de origen sueco fundada hace ya 20 años, se instala en nuestro país en 1997 y desde entonces han conseguido que el 60% de las empresas que cotizan en el IBEX 35 utilicen algunas de sus soluciones de gestión documental. Especialistas en los grandes ERP`s de SAP (aunque también colaboran con otras empresas como Sage o Oracle), sus soluciones de escaneo y gestión de facturas y otros documentos de interés para las empresas (hojas de pedido, albaranes, etc.) se han convertido en todo un referente para la empresa que aspira a vivir sin papel.

    Tanto es así, que incluso la Agencia Tributaria ha homologado sus soluciones, de modo que tal y como señala Antonio García “las empresas que cuenten con productos como Invoice, pueden destruir las facturas de papel, una vez que hayan sido tratadas con cualquiera de las soluciones que proporciona la multinacional sueca”.

    Tal y como se nos explica en la rueda de prensa, el periodo de implantación de las herramientas va de las dos a las cuatro semanas, y depende fundamentalmente de las necesidades de la empresa y del ERP en el que se quiera realizar la integración. En este sentido, la empresa interesada en mejorar su gestión documental, puede optar por alguna de las siguientes soluciones.

    Forms

    Aplicación especializada en la extracción automática de la información de los formularios (empleada con éxito en España para la implantación del nuevo DNI electrónico).

    Documents

    Clasificación e indexación automática de los documentos recibidos.

    Invoices

    Una de las más empleadas por las empresas, permite la extracción automática de la información de las facturas.

    Como comentábamos antes, más allá de estas soluciones, la empresa dispone de un amplio portfolio diseñado para cubrir las necesidades de cualquier empresa que base su gestión en SAP, terreno en el que destacan Invocie Cockpit, Web Cycle o Web Board.

    Resultados y nuevo plan para sus partners

    ReadSoft ha cerrado su año fiscal alcanzando una facturación de 618,2 millones de coronas suecas (unos 70,5 millones de euros) al cierre del año fiscal 2010, experimentando un crecimiento del 6% respecto al año anterior (en monedas locales). En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de 56,5 millones de coronas suecas (unos 6,4 millones de euros), un 93% superiores al año anterior.

    La multinacional escandinava tiene como objetivo para 2011 aumentar su facturación en un 18% y para ello quiere impulsar su estrategia de canal, de modo que las ventas indirectas lleguen al 50% del total (ahora la relación es 70% directas 30%  en canal). Para ello, ha diseñado un nuevo programa de partners que se estructura del siguiente modo.

    Por ventas de licencia: El “Reseller Partner” comercializa las soluciones de ReadSoft de forma independiente o como parte de otra solución.

    Por consultoría: El “Consulting Partner” es, o bien un consultor que recomienda las soluciones de ReadSoft, o bien un integrador de sistemas que las instala.

    Por colaboración: El “Alliance Partner” vende sus propios productos/tecnologías. Se trata de una alianza entre empresas, que resulta beneficiosa para ambas partes, ya que se dirigen al mismo mercado.

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.