Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 pautas para mejorar la efectividad en twitter

    tweets_Benjamín Hanna, famoso analista y especialista en comportamientos de marketing online ha elaborado una investigación con objeto de determinar una estrategia optima de propogración y éxito en la red de microblogging Twitter.

    La información es de interés para aquellas empresas que se promocionen vía Twitter y quieran conocer pautas para aumentar la efectividad de la información publicada, aumentado la propagación y la visibilidad de la empresa en el medio lider informátivo de la actual.

    Calidad o cantidad

    Hanna se dio cuenta en su estudio que es más efectivo comunicar cosas importantes que estar continuamente publicando mensajes. La calidad se impone frente a la cantidad en este sentido, ya que los seguidores podrían dejar de prestar atención a una cuenta con información redundante o vacía. Cuanto más propagación tiene un tweet, más seguidores tendrá la cuenta origen del mensaje por lo que hay que cuidar la calidad.

    Las primeras palabras, simplemente críticas

    En las primeras palabras del tweet no deben figurar un enlace, tal y como ocurre en los llamados retweet, por ejemplo “RT @ muypymes”, la información “retuiteada” debería aparecer al final del mensaje, comenzado la redacción del mismo con técnicas de redacción publicitaria. De esta manera conseguiremos que los lectores se centren en nuestras palabras primero y no en el información que comentamos.

    Poca duración de los buenas Tweets

    Hanna establece que el ciclo de vida de los tweets se mide en la cantidad de días en los que recibe al menos una visita o click, por lo que la vida del tweet es relativamente corta. El especialista desvela que de media los tweets con al menos un enlace recibieron al menos un click a lo largo de cuatro días no consecutivos, con una frecuencia de separación de un día para un tweet sin mucha propagación y hasta 23 dias en un tweet con contenido relevante y extendido por la red de microbloggin.

    Intervalo de tiempo perfecto entre tweet y tweet

    La frecuencia ideal de tiempo entre tweets relativos a empresas con objeto de crear muchos clicks, se establece de 31 a 60 minutos o de 2 a 3 horas. El investigador destaca que no sabe por qué existen dos franjas de frecuencia efectivas, ya que si la frecuencia entre tweets va a de 61 a 120 minutos se reduce el impacto de propagación, pero según su investigación esa es la tendencia de comportamiento.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.