Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • BitTorrent comienza a analizar los ISP que ralentizan el tráfico P2P

    El servicio P2P más conocido de la Red ha presentado una versión muy preliminar de un programa que permitirá identificar que operadores penalizan el tráfico peer to peer. BitTorrent amplía la visión de un estudio, que ya realizó Netflix sólo para Estados Unidos.

    BitTorrent recopilará los datos de transmisión de sus más de cien millones de usuarios mensuales para poder identificar a los proveedores de servicios a Internet que son más rápidos y, sobre todo, a los que penalizan el tráfico P2P en todo el mundo.

    Para comenzar, BitTorrent nos da ya algunos datos: a partir de las 6 de la tarde la mayoría de ISPs de Reino Unido hacen caer la velocidad media de las descargas.

    También podemos ver en la imagen el uso que dan los belgas a BitTorrent. Así es especialmente significativo el descenso que se produce por la noche y la subida que se da los fines de semana.

    En estos datos no se habla de los tipos de archivos que los usuarios intercambian sino que se analiza la velocidad de subida y bajada de los más de 9.000 operadoras que existen en todo el mundo. Los resultados de BitTorrent irán saliendo poco a poco ya que todavía el estudio está en una fase muy inicial.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …