Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿De dónde vienen los Trending Topics de Twitter?

    La lista de los términos más buscados y/o comentados de Twitter es a diario un foco de atención para millones de usuarios que quieren saber cuáles son los temas más calientes de la Red. Pero ¿cómo llega una palabra a entrar en este ránking?

    Un estudio del grupo Social Computing Research de HP quiere ayudarnos a contestar esta pregunta. Para ello ha realizado un análisis de los trending topics del microblogging de moda y ha llegado a algunas conclusiones interesantes.

    Uno de los factores básicos para que un hashtag llege a ser un trending topics es el número de veces que ha sido tweeteado y por supuesto, el número de retweets. De hecho, de media el 31% de los mensajes de un trending topics son retweets. De forma más clara y detallada podemos ver la siguiente tabla donde se aprecia la fuerza de los retweets:

    El informe de HP también revela que de media un Trending Topics no dura más de 40 minutos lo que supone un cambio constante de listado más de moda en Twitter a no ser que sea un tema muy candente como puede ser el cantante Justin Bieber o el iPad que han generado miles de mensajes de 140 caracteres.

    Para ver el estudio más en detalle, HP ha dejado ha publicado un documento con todos los pormenores del estudio. Os lo dejamos a continuación.

    Trends in Social Media: Persistence and Decay

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.