Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se plantea la jubilación a los 69 años

    Cuando aún se ecuchan voces que claman contra la reforma de las pensiones, al ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, sale a la luz un documento del Ministerio de Economía que revela que la intención del Ejecutivo es ampliar aún más la edad de retiro laboral, concretamente, hasta los 69 años.

    Así lo explica hoy en su versión impresa el diario “El País”, que asegura que en realidad se trata de un documento público, accesible desde la web del ministerio de Economía. Eso sí, la información curiosamente, sólo está en inglés. 

    El texto hace hincapié en el ahorro futuro que supondrá para el PIB la reciente reforma de las pensiones, un factor muy atractivo para los capitales, pero al que el Gobierno no ha dado especial énfasis durante la explicación de la reforma.

    Según explica el diario, uno de los mayores ahorros para el Estado vendrá de los ajustes quinquenales que se harán a partir de 2027. “Los parámetros del sistema se revisarán cada cinco años por la diferencia entre la esperanza de vida a los 67 en el año de la revisión y la esperanza de vida a los 67 en 2027”, dice el texto de Economía.

    Para convencer a los inversores extranjeros, el ministerio cita las proyecciones de esperanza de vida del INE y es aquí donde salta la noticia: según esas previsiones, la edad de referencia para jubilarse se irá retrasando paulatinamente hasta llegar a los 69 años a un ritmo de seis meses por año a partir de 2027.

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.