Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo crece casi un 5% en 2011

    turismoPasado lo peor de la crisis del turismo, parece que las empresas del sector comienzan a recuperar el aliento. Nuestro país recibió en enero un total de 2,66 millones de turistas internacionales, lo cual se traduce en un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

    Este incremento porcentual equivale a un aumento de 119.000 turistas más que en enero de 2010, un mes que fuentes del sector calificaron de “especialmente positivo”, ya que registró el primer repunte de visitantes en 18 meses. 

    Los principales mercados emisores se comportaron de manera favorable en el primer mes de 2011, con la excepción de Reino Unido, que protagonizó un recorte del 5,3% en el envío de turistas a España. Por su parte, Alemania y Francia registraron crecimientos del 5,5% y del 0,6%, respectivamente, mientras que Italia experimentó una subida del 36,1%.

    Los países nórdicos también presentaron un significativo crecimiento, al incrementarse un 10,7%. Entre el resto de mercados, destacan también los Países Bajos, Bélgica y el conjunto de Resto de América por su positiva evolución.

    Canarias, principal destino de los turistas internacionales en enero, fue también la comunidad que más aportó al crecimiento general del mes, al registrar 70.000 turistas internacionales más que en enero de 2010. Alemania, Reino Unido y los países nórdicos fueron los mercados emisores que más tuvieron que ver en este resultado.

    Cataluña, con el 21,4% de las llegadas, experimentó un crecimiento próximo al 1%, gracias al avance registrado por el mercado italiano en este destino. Francia, principal mercado emisor, registró un descenso en el envio de turistas.

    Andalucía, tercer destino, presentó en enero un descenso del 3%, lo que la convirtió en la única comunidad principal que retrocedió en la entrada de turistas respecto a enero de 2010. Esta bajada tuvo su origen, principalmente, en la menor afluencia de turistas británicos. La llegada de turistas a la Comunidad de Madrid creció un 6,6%, influenciada, sobre todo, por el ascenso notable del mercado italiano.

    La Comunidad Valenciana destacó este mes por su crecimiento, del 20%, lo que se tradujo en 43.000 turistas más. La mayor parte de los mercados evolucionaron de forma favorable, aunque fue especialmente reseñable la subida experimentada por sus más reconocidos mercados emisores: Reino Unido y Francia.

    Por último, la llegada de turistas a Baleares subió un 6,9%, con crecimientos en la entrada de viajeros de los países nórdicos, reino Unido, Suiza y los Países Bajos, fundamentalmente.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.